El mundo de la música de despecho está de luto, luego de que se confirmara la muerte de Darío Gómez, considerado por muchos como el artista más grande del género. El ‘rey del despecho’ falleció de manera súbita en su casa, fue trasladado a la Clínica Las Américas de Medellín pero las labores de resucitación allí no tuvieron resultado.

La noticia dejó absolutamente sorprendido al país, pues en los últimos años no se tenía conocimiento alguno de que el artista tuviera complicaciones de salud. Miles de personas están lamentando por estas horas su muerte, al igual que todos los cantantes colombianos de música popular, que consideran a Gómez como el precursor del género y su papá. (Vea también: La última foto que compartió Darío Gómez en redes antes de morir; se veía muy saludable)

Artistas dedicados al despecho se mostraron muy afectados por la noticia de la muerte de Gómez. Uno de ellos fue Jhonny Rivera, quien reaccionó a través de varias historias que compartió en su cuenta de Instagram. El artista estaba descansando en su casa y lo tomó totalmente por sorpresa la muerte del que consideraba como su padre.

Rivera expresó en un primer momento: “Mi gente, estoy consternado. No lo puedo creer. Estoy impresionado con esta noticia. Es nuestro papá, Dios mío bendito. El género está de luto completamente. Es la pérdida más grande que hemos tenido. Confirmado, acaba de morir”.

Unos minutos después, Jhonny se volvió a referir al tema. “Esto parece una pesadilla, qué tristeza, qué pérdida tan grande hemos tenido. Darío Gómez fue el que nos abrió el camino a todos, es el papá de todos, el que nos enseñó por dónde era. Hace poco compartí con él. Cantamos en Briceño. Tenemos una anécdota: se nos pegaron las busetas en las que íbamos porque una cañada se desbordó. Viajamos a España juntos hace mes y medio. No lo puedo creer. Esto es terrible, qué tristeza”.

Lee También

Poco antes de Rivera, amigos de Gómez como Luis Alberto Posada y el ‘charrito negro’ también se mostraron afectados por la partida del ‘rey del despecho’.