
La cantante manizalita, reconocida exponente de la música colombiana, falleció en las últimas horas en Estados Unidos, según el periodista Julio Sánchez Cristo, quien lamentó en La W su partida.
(Vea también: Coincidencias entre la muerte de Omar Geles y la de Kaleth Morales; erizan la piel)
Carmenza Duque, nacida en 1950, fue una destacada cantante y actriz colombiana cuya carrera despegó en la década de los setenta. Su primera aparición pública fue en el programa La noche fantástica de Caracol Estéreo, donde participó de manera anónima como ‘La voz fantasma’ antes de consolidarse como una de las voces femeninas más importantes del país en el género de las baladas.
A lo largo de su trayectoria, Duque grabó más de 40 álbumes y popularizó éxitos como ‘La potra zaina’, ‘Yo no me vuelvo a enamorar’, ‘Cielo rojo’ y ‘Motivos’. Su carrera enfrentó obstáculos, desde la oposición de su familia hasta las restricciones impuestas por su esposo, pero logró superar estas dificultades y consolidarse en la industria musical.
En 1979, participó en el programa Correo cultural televisión de la emisora HJCK, donde rindió homenaje al compositor Carlos Vieco. Más adelante, su vida personal la llevó a enfocarse en su familia y en la dirección de una fundación para niños con leucemia.
Carmenza Duque es recordada por haberle cantado al papa Juan Pablo II durante su visita a Colombia en 1986 y por haber participado en la recordada película colombiana ‘El niño y el papa’, del director Rodrigo Castaño.
Aunque aún no se confirma la causa de su deceso, su hija, María Francisca Duque, expresó en W Radio que su madre hacía varias semanas que se encontraba con complicaciones de salud.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO