La causa de la muerte del presentador nacido en 1932 habría sido una falla renal, informa Telemundo, y ocurrió a las 9 de la noche del sábado.

Como dato curioso, en el 2010, Walter Mercado Salinas tuvo que cambiar su nombre por el de Shanti Ananda, pues el primero estaba registrado por un exmánager suyo, que le ganó un pleito legal, informa el medio estadounidense.

Infobae reportó que Mercado Salinas venía con problemas de salud desde hacía meses y que murió acompañado por sus familiares, quienes pidieron a los medios respetar su privacidad.

Los problemas de salud que lo aquejaban, recoge El Nuevo Día, fueron ocasionados por una caída que la celebridad tuvo a comienzos de este año, lo que le produjo una fractura de espalda, que con el tiempo se le fue complicando.

El diario boricua recuerda que en una entrevista que le hizo a Mercado hace algunos meses, el hombre dijo que se sentía bien:

“Fue algo muy simple, una fracturita que tenía desde hace mucho tiempo. Ahora tengo un poco de tos en la garganta, pero estoy en una curación total”, expresó con mucho optimismo.

El Nuevo Día también publicó la noticia en Twitter: