“Durante las marchas estudiantiles del jueves en Medellín, un miembro de la policía antidisturbios (Esmad) me golpeó en el rostro con un bolillo. Me desmayé brevemente y desperté entre cuatro policías que me aplastaban con sus escudos y me golpeaban con los bolillos”, relata el reportero gráfico en su cuenta de Instagram.

Horn, cuya nacionalidad no está plenamente establecida (sería estadounidense o británico), narra que los policías dejaron de golpearlo cuando él les gritó que era periodista, pero que ya la fractura en el hueso debajo del ojo estaba hecha, una lesión que requiere que se someta a una cirugía.

Esmad

Artículo relacionado

[Video] Así fue como Esmad atacó con bombas aturdidoras a estudiantes de la Distrital

El extranjero angloparlante explicó en su publicación que la organización Reporteros Sin Fronteras le ayudará a difundir este abuso, que utilizará a su vez para hacer la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

El perfil de Chris Horn en LinkedIn revela que Horn fue fotoperiodista y editor de servicios de cable durante 18 años en Estados Unidos.

También trabajó como carpintero, albañil, bibliotecario, entrenador de software, y en un barco de pesca comercial. En la actualidad está escribiendo un libro sobre los MetroCables de Medellín, al tiempo que es profesor de inglés voluntario en uno de los barrios de la capital antioqueña, según el perfil en la plataforma Blogger.

En cuanto a su nivel educativo, LinkedIn señala que Horn tiene un título en discurso y teatro del Blackburn College, de Inglaterra, y una maestría (MLS) en bibliotecas y ciencias de la información de la Universidad Católica de EE. UU.

En mayo de 2016, el reportero y su esposa, Fernanda, se mudaron a Envigado, donde viven en compañía de dos gatos callejeros rescatados, Leidy y Ferney, se lee en la red social profesional.

Esta es la publicación de Instagram:

 

View this post on Instagram

 

During a student demonstration in Medelliín on Thursday, an ESMAD riot policeman hit me in the face with a baton. I briefly passed out and woke up with four policeman squashing me with their shields and jabbing me with their batons; they stopped when I screamed “I am a journalist!” This attack fractured the orbital bone below the eye and will require surgery. Reporters Without Borders ( rsf.org ) is going to publicize this action and assist me in filing a complaint with Colombia’s fiscaliía (the equivalent of the attorney general in the U.S.) Durante una manifestación estudiantil en Medelliín el jueves, un policía antidisturbios de ESMAD me golpeó en la cara con una porra. Me desmayé brevemente y me desperté con cuatro policías aplastándome con sus escudos y golpeándome con sus porras; se detuvieron cuando grité “¡Soy periodista!” Este ataque fracturó el hueso orbital debajo del ojo y requerirá cirugía. Reporteros sin Fronteras (rsf.org) publicará esta acción y me ayudará a denunciar ante la fiscalía de Colombia. #protestas #protesta #protestaestudiantil #ddhh #universidad #universidadpublica #estudiantes #sosuniversidadespublicas #represion #resistencia #photojournalism #fotoreportaje #journalism #documentary #noesmad #derechoalaprotesta #colombia #huelga #udea #unal #eternaprimavera #everydaylatinamerica #everydayeverywhere #everydaymacondo #medellin #colombia #everydayamericalatina #everydaylatinoamerica #rsf #reporters_without_borders @rsf_esp

A post shared by Chris Horn (@chriserichorn_fotografias) on