Los primeros en confirmar la muerte de Armando Manzanero fueron los rotativos mexicanos. El compositor y artista estaba internado en una clínica de la Ciudad de México por complicaciones con el COVID-19. 

El diario Milenio señaló que Manzanero perdió la batalla con el virus y falleció pasadas las 3 de la mañana de este lunes en el hospital Ángeles Lomas de la Ciudad de México.

Por su parte, el diario Reforma de ese país también indicó que el artista de 85 años había fallecido por las complicaciones con el virus.  

El Informador añadió que la causa fue un paro cardiorrespiratorio que se dio horas después de que el artista fuera extubado y de que varios medios señalaran erróneamente que el artista ya había fallecido.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estaba en una rueda de prensa cuando se supo del fallecimiento de Manzanero, dio por terminada su alocución después de dedicarle unas palabras al artista.

“Me están informado del fallecimiento de don Armando Manzanero; es algo muy triste. Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país. Además, un hombre sensible también en lo social”, indicó López Obrador en su rueda de prensa.

Estos fueron los reportes de los medios mexicanos:

Esta fue la reacción del presidente de México al enterarse de la muerte de Manzanero (desde el minuto 57:38):