A través de un comunicado, la Clínica Portoazul informó que el actor estuvo hospitalizado desde el pasado 21 de septiembre y falleció a causa de un “schok séptico de foco pulmonar secundario a neumonía grave de la comunidad + enfermedad metastásica a hueso secundaria a cáncer de próstata”.

Rodrigo “fue uno de los primeros colombianos en hacer parte de una película de Hollywood”, recordó El Heraldo. ‘Daño colateral’ fue una de esas cintas en las que actuó, y allí lo hizo junto a Arnold Schwarzenegger.

‘Hawaii, triángulo mortal’ y ‘L.A. Wars’ fueron otras películas en las que participó, indicó El Tiempo.

El medio capitalino rescató que, además de trabajar como actor, Rodrigo también fue corresponsal del Ejército colombiano. “En esta labor, cubrió las guerras civiles de El Salvador y Nicaragua, entre 1981 y 1984”, señaló el periódico.

El famoso era hijo del pintor Alejandro Obregón, a quien Rodrigo quería rendirle tributo construyendo un museo en su honor, en un terreno que él le heredó. También era hijo de Sonia Osorio, creadora del Ballet de Colombia.

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo, lamentó lo sucedido y, en entrevista con El Heraldo manifestó lo siguiente:

“Es una noticia que enluta no solo la familia sino a todos los colombianos, porque Rodrigo fue una persona que se encargó que la memoria de sus padres, tanto de Alejandro como Sonia, perdurara y que todos los colombianos sintiéramos mucho orgullo”.

A continuación puede ver una foto de Rodrigo junto a Arnold Schwarzenegger y otra durante su participación en ‘Escalona’.