El deceso de Mauricio Leal, cuyo cadáver fue encontrado en su casa en La Calera (Cundinamarca), ha llevado a que las autoridades hagan indagaciones de todos los bienes que tenía.

Una de esas propiedades era su establecimiento en Bogotá, que ahora está cerrado, pues la muerte del estilista desembocó en una renuncia masiva de varias personas que estaban bajo su cargo.

El lugar al que muchos de esos antiguos empleados de Leal se fueron es de una persona allegada, Gabriel Murillo, cuya trayectoria y negocio tienen una historia especial muy cercana al fallecido.

Lee También

Muerte de Mauricio Leal: quién es Gabriel Murillo y por qué es parte de polémica

Gabriel Murillo, que se presenta como un experto en color y extensiones en su cuenta personal de Instagram, reconoció que fue uno de los pupilos de Mauricio Leal en un mensaje póstumo que le dedicó.

“Ay mi Maito, mi amigo, mi maestro, mi consejero. Solo me quedan palabras de agradecimiento y amor hacia ti, sé que eres un angelito más en el cielo, cómo lo fuiste aquí”, aseguró en una publicación, con un video y la canción ‘Amigos’, de los Enanitos verdes. Allí recordó algunas de sus frases.

“‘Ey que más ve’, ‘vení, dame un abrazo’, ‘no te me vayas así’. Te adoro mi Mao, será imposible sacarte de mi mente y siempre vivirás en mi corazón, cómo el ser más lindo y amoroso que eh conocido en este mundo.
Vuela alto mi Maito”, concluyó.

De acuerdo con un artículo de El Tiempo, que recordó que Leal presentaba en redes sociales a Murillo como parte de su ‘familia empresarial, el aprendiz terminó en medio de una polémica por tener a varios de los exempleados del estilista fallecido en su nuevo establecimiento.

“Para algunos clientes se trata de una buena noticia en medio de la tragedia que envuelve a los Leal Hernández y a su empresa principal, que pasa por momentos difíciles. Sin embargo, otros están hablando de supuesta ‘competencia desleal’, “desviación de clientes” e incluso de una probable ‘violación a la confidencialidad'”, indicó el medio.

A pesar de eso, Murillo abrió, pocos días después de la muerte de Mauricio Leal, su negocio Valente Hair and Art, ubicado en la calle 93, al cual le ha dado promoción desde su cuenta de Instagram.

“El pasado jueves 2 de diciembre de 2021, dimos apertura a este sueño, por el cual hemos venido trabajando con amor para cada una de las personas que han confiado o quieren hacer parte de toda esta aventura con un equipo artístico maravilloso”, afirmó.

Si bien este proyecto se ha trabajado desde varios meses atrás, El Tiempo agregó que “hay versiones que indican que en el seno de la peluquería había un ‘malestar’ por la forma en la que se estaba llevando a cabo esta iniciativa, liderada por extrabajadores de Mauricio”.

Gabriel Murillo es así un pupilo que aparece como parte de toda esta historia, en una muerte de la cual todavía faltan temas por resolver.

Caso Mauricio Leal: Fiscalía confirma homicidio e investiga posible lavado de activos