El actor fue velado en su casa de Acapulco (Guerrero) y hasta allí llegaron sus amigos y familiares para darle el último adiós. Incluso, un aficionado cantó frente a su féretro la canción ‘Pedro Navajas’, que inspiró la película protagonizada por él.

Ante los medios, la esposa del actor durante los últimos 20 años, Margarita Portillo, detalló que el actor falleció el lunes 3 de abril, aunque su muerte se confirmó hasta el pasado miércoles 5 del mismo mes.

(Le puede interesar: Murió Andrés García; Anahí, desconsolada, confirmó la noticia: “Estás en un lugar mejor”)

El domingo anterior, según contó Portillo, había recibido la extremaunción.

“Cuando el sacerdote le empezó a untar lo santos óleos y el agua bendita fue algo increíble de verdad. Andrés se calmo, porque estaba escuchando toda la ceremonia. Ya de ahí se quedó dormido, tranquilito, en Paz. Y ya no despertó”.

La mujer contó que Andrés García dejó listo su testamento y cómo deberán ser repartidos los bienes que obtuvo como fruto de haber trabajado en más de 130 telenovelas, series y películas. Este jueves 6 de abril fue cremado.

(Le puede interesar: Quién era la esposa de Andrés García y sus otras exparejas; fue conocido por ser mujeriego)

Andrés García no pudo despedirse de sus hijos

Las peleas con sus herederos hicieron parte de las polémicas que rodearon su vida. Incluso tuvo una hija no reconocida.

Lee También

Desde 2022 cuando se confirmó que su salud empeoró, también aumentaron las peleas con sus hijos porque el actor decía que nunca se preocupaban por él, y que repentinamente se les despertó el interés por verlo solo cuando enfermó.

(Le puede interesar: Sobredosis de cocaína agravó a Andrés García; su esposa rogó que no le dieran más droga)

Con su hija Andrea García estuvo distanciado por casi una década. Mientras que de Andrés Jr. y Leonardo se alejó cuando habló mal de la mamá de ambos.

Sin embargo, en sus últimos días el actor sí quiso verlos. Así lo contó Portillo en una improvisada rueda de prensa:

“Yo fui la intermediaria para que Andrés se reconciliara con sus hijos. Yo primero le pregunté —porque siempre le respeté—: ‘¿Aceptarías que te viniera a ver Leonardo'” y respondió asintiendo la cabeza; igual, con Andrés Jr. […]. En el caso de Andrea, dijo: ‘No ha venido en diez años y ahora que me estoy muriendo me está queriendo venir a ver, no'”.

Uno de esos encuentros se hubiese dado el lunes, el día que el actor murió, por lo que fue imposible. Sobre ellos, el actor siempre los acusó de pretender quedarse con su patrimonio.

Leonardo, finalmente, asistió al funeral de su padre, pero sus hermanos no.

Sin embargo, en el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, reconoció en 2021 que debió pasar más tiempo con sus hijos y aconsejó a otros padres a no cometer ese error.