Pronto se cumplirá un mes del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, misma que se habría dado por vejez, de acuerdo al registro civil de Escocia.

(Vea también: Al rey Carlos III ya le sacaron dinero con su rostro; lo pusieron en moneda de poco valor)

La soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral (Escocia), rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas, sin que el Palacio de Buckingham, su domicilio oficial en Londres, revelara entonces el motivo del deceso.

Isabel II fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado día 19 de septiembre luego de haber reinado durante 70 años.

Guardia real de Isabel II falleció

Después de 20 días de la partida física de Isabel II, los medios ingleses dieron a conocer la noticia de que uno de sus guardias reales también había muerto.

Jack Burnell-Williams, de 18 años, fue hallado sin vida en su cuartel de Hyde Park Barracks, en Knightsbridge. El joven formó parte del grupo de uniformados que custodió el ataúd de la monarca durante sus días del funeral.

“El soldado maravilloso, de 18 años, que caminó junto al ataúd de la reina durante su cortejo fúnebre, fue encontrado muerto en su cuartel. El soldado de caballería doméstica Jack Burnell-Williams desempeñó un papel clave en la despedida real como uno de los hombres que protegieron su ataúd”, publicaron en Twitter.

Por su parte, un portavoz de la armada indicó a la prensa: “Es con tristeza que podemos confirmar la muerte del escolta Jack Burnell-Williams el pasado 28 septiembre del 2022 en Hyde Park Barracks. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos del soldado en estos difíciles momentos y pedimos que su privacidad sea respetada”.

Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento, pero las autoridades descartaron que la investigación sea tratada como un hecho sospechoso.