La Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas fue la que dio a conocer la noticia de que la cinta representará al país no solo en esta importante premiación, que se celebra en Estados Unidos, sino que también lo hará en los premios Goya, de España.

Monos, más que una película, ha sido un viaje, una lección de vida, y hoy se alinea una estrella más en el camino. Gracias a todos aquellos que nos siguen contribuyendo a abrir estos espacios para que la película se vea y llegue al público”, dijo el director colombiano

Cabe aclarar que esta es la primera vez que la misma producción lucha por los dos galardones mencionados. Parece que Patagrande, Rambo, Bum bum, Sueca, Lobo, Leidi, Pitufo, Perro, El Mensajero y la Doctora, sus personajes, no solo enamoraron a los espectadores que han halagado el impecable trabajo de la cinta, sino a la Academia.

La confianza que le dieron al filme se debe a que ya ha girado por varios festivales alrededor del mundo y en ellos ha recibido ya 13 premios. Además, a partir del 13 de septiembre estará disponible en 75 ciudades de Estados Unidos.

La narra la historia de una manada de jóvenes que están a cargo de un rehén y una vaca lechera, pero una serie de acontecimientos hacen que sus planes se pongan en riesgo y esto los lleve a “Sobrevivir en un juego salvaje”.