Lejos de los datos que ofreció uno de sus colegas sobre un tema que fue viral años atrás, Mónica Rodríguez puso sobre la mesa un reconocimiento que le hicieron al platillo en un restaurante.

La comunicadora antioqueña replicó desde su cuenta personal de Twitter una información acerca de un destacado restaurante ubicado en Bogotá, fundado en 1816 y todavía vigente.

“Según el portal ‘Tasteatlas’, ‘La puerta falsa’ [ver mapa] se encuentra en el puesto 89 del ‘ranking’ de los mejores locales tradicionales que sirven sopas, recomendado por profesionales de la alimentación”, indicó un usuario.


El platillo servido por el legendario restaurante, ubicado en el centro de la capital colombiana y que estuvo a punto de cerrar por culpa de la pandemia, abrió paso a una exaltación.

“Esto nos llena de orgullo, pues después de 207 años la tradición sigue intacta”, finalizó el texto, a lo que la presentadora de Noticias Uno respondió con aplausos y un breve mensaje: “Me encanta”.

La exaltación de este caso se presentó después de que la periodista se sinceró acerca de una complicación que tuvo con Bancolombia, tema del que también habló en redes sociales.

Esta fue la publicación de Rodríguez acerca del reconocimiento al ajiaco que hizo el mencionado portal especializado, donde enaltecieron al restaurante bogotano.

Lo llamativo es que, de acuerdo con la selección que destacó la comunicadora desde sus redes sociales, hay otro platillo nacional que ocupa un lugar mucho más destacado en el listado.

Lee También

¿Cuáles son las mejores sopas de Colombia?

De acuerdo con la evaluación que hizo el portal especializado Taste Atlas, hay dos preparaciones colombianas que tienen un lugar especial que sobresalen por la ejecución que logran en establecimientos locales.

El sitio web ubica, de 84 en general, el sancocho que preparan en ‘El rancherito’, de Medellín, como la sopa de Colombia más destacada. Allí, de 89, le sigue el ajiaco de ‘La puerta falsa’, en Bogotá.

En el puesto 18, el mejor dentro de la región es el pozole, de México, que sirven en el restaurante ‘La chata’, ubicado en  Guadalajara. En Suramérica, la fanesca ecuatoriana, del establecimiento ‘Miskay’ en Quito, ocupa el lugar 79 del listado.