“Hay una molestia grande en la dirección de un programa de RCN Televisión […] Desde hace dos años y medio, Diego había logrado que fijaran ese programa para las 8:00 p.m., porque antes lo programaban a las 9:00 p.m., lo corrían a las 10:00 p.m. […] Incluso le ganaron en cuatro oportunidades al programa que hace María Elvira [Arango]”, informó la W Radio en la mañana del martes.

El disgusto de Fajardo obedece a la llegada de ‘Masterchef Celebrity’ a la parrilla, pues las directivas del canal decidieron que para esta ocasión no se emita de lunes a viernes en las noches, como ocurrió con la última versión, sino los domingos a las 8:00 p.m.

Diego Fajardo
Diego Fajardo, director de ‘4 Caminos’ / www.canalrcn.com

El cambio fue tan mal recibido por Diego Fajardo, que, según la W, decidió dejar la dirección del programa investigativo: “Fue tanta la molestia de Diego, que se lo comunicó en un consejo de redacción a Juan Lozano, y le presentó su renuncia […] Dice que es una falta de respeto no solo con el programa, sino con la audiencia, que ya se había consolidado, que ya estaba preparada para ver el programa a las 8:00 p.m. todos los domingos”, detalló la emisora, aunque aclaró que “No ha formalizado la renuncia”.

Esa afirmación difiere un poco con lo que dijo Darcy Quinn en el programa ‘6AM’ de Caracol, en la misma mañana del martes, pues de acuerdo a su información la renuncia todavía no es un hecho: “Se dice que la molestia ha llegado al punto que Diego Fajardo ha considerado la posibilidad de renunciar”, aseveró la periodista.

Para cerrar, y como una mera especulación, Julio Sánchez Cristo aseguró en la W que el regreso de ‘Yo, José Gabriel’ podría ir para los domingos aún más tarde, pues “no es un programa de ‘rating’, es un programa de prestigio […] ‘Rating’ es ‘Masterchef’ […] Los programas que marcan un domingo son los de entretenimiento”. Este último argumento, añadió, serviría incluso como arrastre para ‘4 Caminos’, que ahora se enfrentaría a ‘Séptimo Día’, espacio que normalmente marca un punto más que ‘Los informantes’.