Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, fue elegida el 14 de enero como la nueva representante de la belleza universal, en un evento celebrado en Nueva Orleans (EE. UU.).

Como primera y segunda finalista fueron escogidas, respectivamente, Miss Venezuela Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana Andreína Martínez. Sin embargo, la elección de Gabriel causó revuelo ya que no era favorita a diferencia de las dos participantes antes mencionadas.

(Vea también: Miss Universo ya cedió uno de sus títulos: así fue la coronación de nueva reina)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse)

Poco después de ser coronada, comenzó a surgir un sinfín de rumores sobre el supuesto arreglo que hubo en el certamen de belleza para que la norteamericana ganara. Una candidata del Miss Estados Unidos aseguró que R’Bonney Gabriel ganó dicho reinado con trampa.

Luego, la madre de Miss Puerto Rico denunció supuestas irregularidades dentro del Miss Universo para que R’Bonney ganara.

Ahora, algunos medios norteamericanos están especulando que la actual reina podría ser destituida por incumplimiento de contrato.

R’Bonney Gabriel, actual Miss Universo, podría perder la corona

La ganadora del concurso tiene que cumplir una serie de compromisos, entre ellos ser la cara de una nueva etapa de la organización Miss Universo enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Sin embargo, unas recientes declaraciones que R’Bonney Gabriel hizo en varios medios estadounidenses habría encendido las alarmas.

La mujer, de 28 años, ha dejado en claro que ella desea mantener su postura de querer seguir trabajando en el área en que ella es profesional: el diseño de modas. La reina afirmó que ella no espera cumplir únicamente con sus compromisos con la organización Miss Universo, ya que no estará dispuesta a dejar su área de profesión bajo ninguna circunstancia.

Lee También

De ser así, Miss Universo podría despojarla de su título por incumplimiento de contrato, ya que ella debe darles prioridad a las actividades estipuladas en el mismo.

Si esto llegara a pasar, la representante de Venezuela, Amanda Dudamel, la virreina universal, asumiría el cargo como Miss Universo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Venezuela (@missvenezuela)