Llegó la tan esperada noche en la que se escoge a la nueva Miss Universo, luego de que en 2022 no hubo ninguna coronada. Ahora, el 14 de enero, todos los seguidores de este certamen de belleza estuvieron atentos de cada detalle y por supuesto de la categoría de traje de gala, ya que es una de las más esperadas.

(Vea también: [Video] La inesperada reacción de candidata cuando EE. UU. ganó el Miss Universo)

Luego de haberse revelado la novedad de la noche, de haberse escogido 16 finalistas, todas las candidatas escogidas por los jurados desfilaron en traje de baño y las capas personalizadas. Luego de ese momento llegó el momento del ‘evening gown’.

A continuación, en Cromos te contamos cuáles fueron las candidatas que más destacaron por su elección en cuanto a traje de gala:

Puerto Rico

Ashley Cariño fue una de las candidatas que decidió usar el mismo vestido que llevó en la preliminar que tuvo momento días atrás, su vestido fue plateado, con cristales y flecos, pero lo que definitivamente llama la atención es el cuello alto y abierto, que le daba un toque diferenciador. Como lo llevó durante toda la velada, la puertorriqueña llevó su pelo liso y partido a la mitad.

República Dominicana

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lagniappe Live (@lagniappelive)

Andreína Martínez Founier se fue por una elección etérea y llena de elegancia para pisar fuerte en la pasarela, se cambió de vestido en comparación al modelo magenta que escogió en la preliminar, este era blanco, de lentejuelas transparentes y con cristales en puntos estratégicos, asimismo, era de escote en corazón. Su pelo lo llevó suelto y con ondas.

(Lea también: “Nos robaron”: las redes explotan por triunfo de EE. UU. sobre Venezuela en Miss Universo)

Sudáfrica

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Miss South Africa (@official_misssa)

Ndavi Nokeri fue tal vez la candidata seleccionada entre el top 16 con la opción más arriesgada e inesperada. Llevó un modelo en diversos colores, fucsia, rojo y negro, de varios cristales y una capa que flotaba por el escenario, asimismo, llevó un escote profundo. La candidata llevó su pelo suelto y al natural.

Venezuela

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Miss Venezuela (@missvenezuela)

Amanda Dudamel fue otra de las finalistas en llevar una opción poco esperada, la diseñadora de modas escogió un vestido a rayas en diversos colores, azul rey, azul celeste y dorado, iba a transparencias y con un escote abierto con los hombros desnudos. La venezolana escogió un peinado de ondas y de lado.

Colombia

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Misólogo Colombiano (@misologyc)

María Fernanda Aristizábal, que fue la última candidata en ser llamada al top 16, escogió un vestido que hace honor a su país natal, con un color que emula uno de los productos representativos del país sudamericano, la esmeralda, asimismo, tenía unos visos dorados, por otro lado, el escote era profundo, destacado su envidiable figura.