El objetivo de este proyecto es mejorar la autoestima de quienes sufren de sobrepeso y ayudarles a mejorar su calidad de vida y salud, todo alejado de la discriminación social, señala el diario El Universal.
También te puede interesar
El concurso es organizado desde hace más de un año por Sabrina Lauviah, una mujer que por problemas de salud ha sufrido de sobrepeso y que quiere ayudar a otras mujeres. “Todo nació de un día llevar una hoja de vida y ver cómo a una persona gordita la discriminaban. ¿Por qué tenemos que bajar la cabeza, teniendo todas las condiciones para ejercer un cargo?”, dijo al diario.
“Es un reinado donde no solo es belleza, también intelecto, pero en especial, amor propio, lejos del ‘boom’ mediático de las tallas grandes, donde las revistas buscan que posemos desnudas. Al contrario, en este reinado contamos con una serie de psicólogos, nutricionistas y médicos para que las concursantes cuenten con un apoyo y mejoren su autoestima”.
El reinado no tendrá desfiles en traje de baño, con el fin de que las candidatas mejoren su nivel de autoestima y ayuden a otras mujeres a que reconozcan su propia belleza. “El objetivo es que nos amemos y cortar con la discriminación”, dijo Luviah a Pulzo.
Se espera contar con la participación de 15 mujeres de todo el país y ya hay representantes de Barranquilla, Bogotá y Cundinamarca. Varias candidatas se han retirado, de acuerdo con Luviah, “por no contar con el apoyo de su familia, quienes son los primeros en temerle al ridículo”.
Los requisitos que deben cumplir las mujeres que quieran participar son:
- Ser colombiana
- Ser soltera
- Tener entre 19 y 29 años de edad
- Pueden ser estudiantes o profesionales
- Pesar entre 80 y 100 kilos
- Medir mínimo 1,60m de estatura
Para participar, envíe sus datos al correo mplusscol@gmail.com. Más información a través de la página de Facebook, Instagram y Twitter.
Contrario a lo que muchas personas podrían pensar, el reinado no busca patrocinar el sobrepeso, sino ayudar a entender sus causas y cómo se puede controlar.
LO ÚLTIMO