Durante la pasada semana, los televidentes se mostraron conmovidos por la muerte del acordeonero, quien perdió su vida en medio de un accidente aéreo, del que el cantante se salvó porque decidió no viajar, según lo visto en la producción.

Pocos días antes del fallecimiento de Juancho Rois (quien no recibió el último adiós de parte de Díaz), él se había casado y, junto a su esposa, estaban esperando su primer hijo, que sería el ahijado del intérprete de ‘El cóndor herido’, a quien le pidió que jamás lo desamparara.

Por todo lo anterior, varios seguidores especularon que el tema ‘Mi ahijado’ fue una composición inspirada en su fallecido acordeonero, pero lo cierto es que Joaco Guillen, exmánager de ‘el Cacique’, le dijo a La FM que la letra se escribió en honor a Francisco, ganadero y compadre del artista que “fue secuestrado y luego asesinado”.

‘Pachito’, como llamaba el artista a su amigo, murió dejando a su esposa e hijo desamparados; al pequeño le ocultaron su muerte y le dijeron que su padre estaba con su padrino Diomedes; un día que él llegó a visitarlos, el niño esperó ver a su papá y le preguntó al cantante que en dónde estaba.

El emotivo momento hizo que Beatriz (esposa del hombre) y ‘el Cacique’ se abrazaran y lloraran juntos“, explicó el medio sobre la historia de la canción del artista, de quien desempolvaron un video en el que estaría consumiendo drogas.

Pese a que fue la triste partida del amigo de Diomedes la que le dio vida a esa composición, en una entrevista, que fue replicada en YouTube por la Fundación Ernesto McCausland, él aseguró que es un homenaje para “tantas viudas y tantos huérfanos en Colombia”.

“Protesto en esa forma por la muerte de muchos amigos”, añadió.

Esta es la grabación del artista, de quien se conoció su verdadero nombre gracias a una foto de su cédula: