7. Janelle Monáe – ‘Dirty Computer’

“Al igual que los titulares de este año, la obra de Monáe celebra y analiza la raza, el género y la sexualidad (así como sus intersecciones) a través de letras muy pensadas”, detaca Patricj Crowley en Billboard.

Este disco se ubica en el número 5 de Billboard y el 13 de Rolling Stone.

6. Travis Scott – ‘Astroworld’

“Grandioso, intrincado y feroz, la épica quijotesca de Travis Scott honra el pasado y el presente de su ciudad natal, Houston, con los ritmos más grandes, las transiciones más inteligentes y la mejor lista de invitados que jamás haya encontrado”, destaca Rolling Stone:

“Lo que le tomó a Kanye West cinco álbumes para hacer, su protegido lo logró en 17 canciones”.

Rolling Stone situó este álbum, como el sexto mejor del año; Billboard, como el séptimo, y es el séptimo mejor posicionado en las listas de fin de año que también elabora Billboard.

5. Pusha T – ‘Daytona’

Según Billboard, este es el álbum de rap del año. “Una obra maestra de siete canciones de descaro”. Para RS es “el mejor momento de Pusha en solitario, una actuación sabia, divertida y despiadada”.

Está en el puesto número 7 de Rolling Stone y 4 de Billboard.

Paul McCartney

Artículo relacionado

[Video] Paul McCartney regresa a sus raíces musicales con 'Fuh You'

4. Camila Cabello – ‘Camila’

“Camila fusiona toques de rock, pop latino de la vieja escuela y pistas tradicionales de cantautores para un retrato indeleblemente honesto de la artista como una mujer joven”, destaca Rolling Stone:

“El álbum debut más emocionante del año sienta bases increíbles para lo que finalmente será una larga carrera”.

Camila ocupa el puesto 3 en el listado de Rolling Stone, y el 8 en el de Billboard.

3. Ariana Grande – ‘Sweetener’

Grande logró convertir una tragedia personal en el mejor álbum del año, en opinión del equipo de Billboard, que destaca además el formato del álbum:

“Cada vez es más raro ver a un artista importante crear un cuerpo de trabajo tan cohesivo y personal”.

‘Sweetener’ ocupa el puesto 5 el en listado de Rolling Stone.

2. Kacey Musgraves – ‘Golden Hour’

Uno de los dos díscos que está en el podio en los dos listados analizados, “dictó las reglas de lo que constituyó el country en 2018”, según RS. Es un disco arriesgado, “incansablemente creativo” y representa “una gran euforia de alegría en un año que tanto lo necesitaba”, opina Billboard.

Ocupa el puesto número 2 en el listado de Rolling Stone, y el 3 en el de Billboard.

1. Cardi B – ‘Invasion of Privacy’

Un álbum con 13 canciones donde ninguna debería ser omitida, describe Billboard sobre este disco, ubicado en el segundo puesto de su escalafón. Para Rolling Stone, es la fiesta latina más grande del año, en la que Cardi B refleja todas sus facetas con una fuerza única.