Feb 24, 2024 - 11:48 am

Mauro Castillo ha resaltado como uno de los artistas de salsa más relevantes del género, pues se puede considerar como un artista completo. El cantante también es productor, compositor, actor y hasta trombonista.

(Vea también: Dónde queda el histórico museo de la salsa que hay en Colombia y cuánto vale la entrada)

Sus habilidades con los instrumentos de viento quedaron demostradas en la entrada de la canción ‘Viene y se va’, cuando se le ve en el suelo tocando un solo con el trombón al ritmo de las congas.

El caleño de 45 años es recordado por interpretar al histórico Wilson Manyoma en ‘El Joe, la leyenda’, novela con la que marcó un hito al exponer su talento en la música, aunque para quienes conocen del género salsero, a Castillo ya se le había visto acompañado de Jairo Varela en el Grupo Niche, cuando fue vocalista de la agrupación e hizo parte de varias producciones como ‘Imaginación’ y ‘Control Absoluto’.

Mauro Castillo, más allá del sueño americano

La voz de Castillo la escucharon hasta los niños en 2021, pues el cantante interpretó la canción ‘We don’t talk about Bruno’ o ‘No se habla de Bruno’ en español.

El 22 de febrero de 2023 se convirtió en un día para la historia no solo para el cantante, sino para toda Colombia, pues llevó su canto a la Casa Blanca e hizo parte de la conmemoración del mes de la historia negra en este país.

Uno de los amigos de Mauro Castillo reveló un dato que no hay que pasar por alto, pues expuso que el cantante pegaba pisos hace varios años en Estados Unidos junto a él. Julián Jaramillo manifestó que se sentía feliz de ver volar a su amigo, pues se merecía todo lo que le estaba pasando.

Lee También

El también actor vallecaucano confirmó la versión de Jaramillo y le respondió de manera fraterna: “No es un chiste, amigos, ¡es verdad! ¡Por aquí vamos, querido Julián! Un abrazo grande, hermano”, dijo.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.