Los perros de Mauricio Leal quedaron desprotegidos luego del mediático asesinato del estilista en noviembre de 2021. ‘Maito’ y ‘Niñito’, como son sus nombres, quedaron sin el amor de sus dueños, quienes les brindaban las mejores condiciones de vida y hoy en día son cuidados por uno de los vecinos donde vivía el peluquero junto a su madre, la también fallecida Marleny Hernández.

(Vea también: Revelan fotos de la pequeña celda en la que está Jhonier Leal; se ducha con agua en baldes)

El confeso asesinato cometido por Jhonier Leal ha dejado grandes secuelas en esa familia. Una de ellas fue el futuro de los animales, que quedaron a cargo de Don Simón, una persona cercana a Mauricio Leal y su madre, pues les cuidaba a los perros cuando ellos salían de viaje o no estaban en la casa. 

Debido a todo el tiempo que compartieron juntos, los animales desarrollaron un gran apego y amor a Don Simón, un segundo papá después de sus amos. Esa es la razón por la que permanecen a su cargo desde que aconteció el cruel crimen.

Lee También

Mauricio Leal: sus perros visitaron su tumba

Ahora, un año después del fatal asesinato, los nuevos dueños de los perros decidieron llevarlos a la tumba donde reposa el cuerpo de Mauricio Leal. A través de redes sociales publicaron un video en el que muestran la reacción de los animales al estar un poco más cerca de su antiguo amo. En la grabación se ve la manera en que ellos se sienten cómodos en el lugar e incluso desisten de irse, pues el sitio les parece familiar.

“Siempre que van llegan inmediatamente a la tumba, saben donde están. Un día viajé a conocerlos y fuimos a llevarles flores y los perros se restregaban en la tumba como si quisieran meterse dentro, como si ese día los sintieran más que nunca. Fue algo extraño, hasta Don Simón me dijo que eso nunca lo habían hecho y jamás lo volvieron a hacer. Pero cada vez que van, saben que están ahí”, dijo una de las personas que grabó el video.