Después de la salida de Aída Morales del ‘reality’ culinario, los participantes se enfrentaron a un nuevo reto en el que los protagonistas fueron los huevos, ingrediente aparentemente sencillo, pero con cierto grado de complejidad.

Y es que a pesar de que es un alimento cotidiano, como el que causó la eliminación de una de las favoritas, con sus respectivas reacciones, confiarse no era una opción para los cocineros, que se esforzaron al máximo.

La prueba consistía en hacer diferentes recetas internacionales con los huevos; estas fueron designadas a cada uno al azar, y a ‘Tatán’ Mejía le tocó hacer  huevos benedictinos, mientras que a ‘Estiwar G’ le correspondió una shatshuka con pan plano.

En el desafío del programa del Canal RCN se definió que los chefs presentes y la conductora ayudarían a los participantes; así pues, el motociclista contó con el apoyo de Jorge Rausch, mientras que el ñero disfrutaría de la compañía de Claudia Bahamón. 

Todos se gozaron la prueba, cada uno a su manera, pero estos dos participantes se destacaron durante el capítulo más reciente del programa de cocina. ‘Tatán’, por su compromiso y concentración; ‘Estiwar’, porque estaba maravillado con Claudia y apenas cocinó, aunque su plato fue más que decoroso.

En medio de las risas con la presentadora, el ‘tiktoker’ se paseó un rato por la estación de Mejía, como para saludar y, por qué no, ver en qué andaba. Echó un vistazo a las ollas, pero ‘Tatán’ lo notó.

“Estiwar siempre va y mira a joderme la vida a mí, a ver qué estoy haciendo. Está chismoseando. Él se hace que me va a molestar, pero está mirando yo qué estoy haciendo y cómo va la cosa. ¿Papi, qué pasó?”,  dijo el deportista extremo, entre risas, eso sí.

Después de que se sintió aludido, el ‘influenciador’ se fue corriendo, diciendo que, ahora sí, tenía que cocinar; sin embargo, siguió haciendo bromas con Claudia Bahamón. 

Lee También

‘Masterchef’: ‘Tatán’ gana en nuevo reto

Después de que los huevos quedaron listos, todos pasaron al atril, destacados por los jurados por el alto nivel que mostraron en la preparación. 

Cuando ‘Estiwar’ pasó a ser evaluado, Claudia salvó su responsabilidad con el plato: “Mío no es”, dijo la presentadora, que le botó la pelota al ñero de la cocina de RCN.

El plato se llamó ‘Huevito mañanero’ y a pesar de que la atención estuvo centrada en Claudia, y no en la receta, ‘G’ salvó los papeles y llegó con una presentación más que notable.

Por su parte, ‘Tatán’ se puso nervioso y para su plato se inventó un nombre a última hora: ‘Tiene huevo’.

Sin embargo, sus huevos benedictinos la rompieron. “Wow”, dijo Nicolás de Zubiría; “perfectos”, resaltó Rausch. 

Mejía, junto a ‘Corozo’, se quedó con el reto por presentar los platos de huevos “más perfectos” en el concurso.