Luego de que en 2020 —cuando fue elegida señorita Colombia— no fuera posible su participación en Miss Universo, 2 años después, la quindiana María Fernanda Aristizábal Urrea fue nombrada como la representante de Colombia en el certamen de belleza más importante del mundo.

“Estoy haciendo un gran esfuerzo para no lagrimear, soy muy sensible, más con un momento que llevaba esperando tanto tiempo, quiero agradecer a todos por estar pendientes día a día y diciendo tantas cosas en redes sociales y especulando, porque todos teníamos la ilusión de escuchar quién iba a portar esta banda”, fueron las primeras palabras de Aristizábal Urrea tras el anuncio dado ayer por la organización Miss Universo Colombia.

Agregó: “Una reina necesita tener a su país detrás, un respaldo bien fuerte y sé que lo tengo. Todos ustedes quieren una reina, puede que a unos les guste una más que otra, pero todos somos un país y quiero invitarlos a eso, a que nos unamos y seamos felices con esta representación”.

Asimismo, mostró su optimismo frente a las posibilidades de ser la ganadora del reinado.

“Prometo dar mi 100 %, quiero que vean cómo voy avanzando para traerme la corona, porque me la voy a traer”.

Respecto a su proceso después de ser la ganadora del Concurso Nacional de la Belleza y la llegada de la Covid-19, dijo: “Ha sido un proceso muy enriquecedor, hemos vivido una pandemia que nos ha cambiado la vida, que nos ha hecho ser mejores personas, recapacitar que es lo verdaderamente valioso y digo que personalmente en cuarentena crecí mucho, pude pensar muchas cosas, llorar, reír, tuve una montaña rusa de emociones”.

Además, resaltó: “Cada sueño está plantado en nuestros corazones para ser cumplidos, un sueño no está para dejarlo morir o dejarlo en el olvido, sí tuve muchos momentos de tristeza, de angustia, de no saber qué iba a pasar, pero jamás abandoné mi sueño por completo, siempre lo tuve en mi corazón y en mi mente y por eso mismo el universo conspiró a favor y Dios hace que el camino sea perfecto para que todo se alinee y alga de la manera perfecta. Hoy llevo esta banda y puedo decir que los sueños se cumplen y hay que creer en ellos. Está bien sentir miedo, desesperanza, pero siempre en el fondo hay que mantener esa llama encendida y que no se apague, que nadie diga que definitivamente no se puede, porque uno no es lo que dicen los demás”.

Lee También

¿Por qué no fue la representante de Colombia en Miss Universo 2020?

En 2020, luego de que María Fernanda Aristizábal Urrea se llevara la victoria del Concurso Nacional de la Belleza, que cada año enviaba a su ganadora en Cartagena al certamen universal, la franquicia Miss Universo Colombia fue adquirida por nuevos empresarios y los cambios impidieron que la quindiana representara al país en el evento mundial.

En ese momento, Aristizábal Urrea dijo que, aunque los nuevos dueños de la franquicia trataron de llegar a acuerdos con el Concurso Nacional de la Belleza, hubo falta de tiempo y no se dieron las cosas.

De esa manera Miss Universo Colombia había elegido una nueva señorita Colombia, exclusivamente para participar en el reinado donde se escoge a la mujer más bella del universo.