R’Bonney Gabriel, una diseñadora de moda, modelo e instructora de costura, fue coronada Miss Universo este fin de semana. El triunfo de la mujer, de 28 años, que no figuraba como favorita entre los expertos, ha dado de qué hablar.

(Vea también: Miss Colombia le hizo guiño a Caracol y RCN después de Miss Universo; habló de la ganadora)

Luego de haber sido electa como la más bella del universo, las redes sociales estallaron al considerar que hubo fraude en el certamen y, que, la ganadora debía ser la representante de Venezuela, Amanda Dudamel.

Asimismo, la madre de Miss Puerto Rico también arremetió contra la organización del Miss Universo al asegurar que la corona estaba vendida.

Miss Colombia se pronuncia luego de su paso por Miss Universo

María Fernanda Aristizábal, la representante de Colombia, que sí era considerada una de las grandes favoritas para alzarse con el título de Miss Universo, no logró llegar lejos en la noche final ya que solo clasificó entre las 16 semifinalista.

A pesar de que Aristizábal sorprendió con su belleza, eso no le alcanzó para ingresar al top de las 5 finalistas, mientras que Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Curazao y la República Dominicana sí lo lograron. Fue así como su paso por el Miss Universo culminó.

La comunicadora se tomó algunos días para pronunciarse con respecto a su participación por el famoso concurso, y a través de su cuenta de Instagram se mostró agradecida por haber tenido la oportunidad de vivir dicha experiencia. 

“Todas las personas que hacen parte de esta comunidad tan linda que he construido por este medio, saben que este momento era muy importante para mí. Lo soñé, lo planeé y finalmente se dio. Mi mayor anhelo era hacer una representación digna para mi país, lograr que el nombre de Colombia resonara con fuerza y lo hicimos, juntos dejamos huella, mostramos ante el universo que somos un país alegre, unido y que cuando lo queremos nos alineamos para hacernos sentir”, expresó.

Lee También

Asimismo, señaló que sentía “emociones encontradas” que al final se resume en gratitud por todos los que la apoyaron y por su temple para llegar lejos. “También gratitud hacia mí misma por la valentía de montarme en esta travesía que tuvo tantos momentos de confusión, pero que al final se tradujeron en hazañas que me quedaran como un testimonio para toda la vida”.

“Esta experiencia queda en mi biblioteca mental como una de las mejores, porque no la viví sola, la viví con ustedes durante 12 días de absoluta entrega, convicción y pasión”, finalizó.