La grabación de los jóvenes pertenecientes a ‘Salvación Nacional’ –movimiento creado por el hijo de Laureano Gómez, Álvaro Gómez– fue publicada el 2 de septiembre de 2022 y en cuestión de horas se volvió viral, pues personalidades de las redes sociales se encargaron de ridiculizarlos por su apariencia física.

Fue así como la actriz de 57 años de edad y exreina de belleza Margarita Rosa de Francisco trinó ante sus más de 2,5 millones de seguidores que los estudiantes eran “Material de lujo para ‘La tele letal’. Los tres son de rechupete, pero mi favoritos es el que sale de segundo”.

Fue por ello que Séptimo día’, espacio de Caracol Televisión, quiso contactar a la popular ‘Mencha’ para que explicara el motivo que la llevó a mofarse de los muchachos, pero la mujer no contestó.

La periodista Lizette Ospina Vargas, investigadora del caso, relató en el programa que “para los jóvenes, uno de los tuits que más convocó a la burla de usuarios fue el de Margarita Rosa de Francisco” y que por eso intentó hablar con ella.

“Quisimos preguntarle si consideró las consecuencias que podría tener su publicación, pero no obtuvimos una respuesta de su parte”, explicó la reportera.

Al respecto, Nicolás Rodríguez, uno de los afectados, declaró ante el medio que lo hecho por la artista “es muy triste” porque se metió con cosas externas a la temática del video. “En este país falta mucha cultura y respeto”, añadió.

Margarita Rosa de Francisco no respondió por burla a jóvenes

En video, el momento en el que ‘Séptimo día’ la intenta contactarla (minuto 28:29):

Lee También

Daniel Samper sí dio la cara por comentarios hacia jóvenes ‘laureanistas’

Entre tanto, el periodista usó el video en su cana de Youtube, en el que se acerca los 900.000 suscriptores, comparó a los militantes de ‘Salvación Nacional’ con “vendedores de biblias”.

Sin embargo, dijo ante ‘Séptimo día’ no haberse burlado y hasta se justificó: “Ese es el precio de meterse en el debate público. No quise matonearlos, opiné de su contenido. Me referí desde la sátira política. Dije que uno parecía hijo mío, lo que podría ser una burla para mí mismo”.

Sin embargo, la respuesta no dejó conformes a los afectados, pues nuevamente Nicolás Rodríguez tomó la vocería por los 3: “Daniel Samper debe entender el alcance y el poder que tiene en redes sociales, prestó su cuenta de Twitter para recibir todas las burlas y críticas hacia nosotros.”.

Pero hubo quienes fueron más allá, como el historiador de izquierda Emilio Lagos Cortés, que recurrió a las ofensas. “Cabezón; mascota boba;, retraso mental”, fueron las palabras que usó hacia ellos mediante Twitter.

Pero cuando el programa lo consultó, argumentó: “Quien quiera que se meta al debate político, se expone a eso”.

Lo cierto fue que el ‘bullying’ fue tan fuerte que Óscar Moreno, joven de cabello rubio, “no pudo ir algunos días a la universidad y cayó en una depresión bastante fuerte porque fue el que recibió más ataques”, comentó uno de sus compañeros, aunque los 3 tuvieron problemas depresivos.

En video, así fue la mofa de Daniel Samper (minuto 3:37):