Ahora, Mara Cifuentes, a sus 26 años, posee una profesión consolidada. Justamente la semana anterior fue una de las modelos de la pasarela “Una noche en Medellín: “Moda, inclusión, belleza y libertad”, que tuvo su primera versión y se constituye en el único evento de esta naturaleza en el territorio colombiano.

El desfile fue completamente inclusivo y además de tener a modelos de distintas razas también tuvo a algunas con discapacidades. Mara fue representante de la comunidad LGTBI en el evento, organizado por los empresarios que hacen parte del sector textil de la capital paisa y apoyado por la Alcaldía y por la Cámara Colombiana de la Confección.

(Lea también: “Hoy decidí no sentir miedo”: Mara Cifuentes publica fotos con reflexión sobre su cuerpo)

“Es un evento de ciudad donde se celebra la diversidad, buscando despojarse de prejuicios y etiquetas por lo que habrá una mayor representación de tallas, colores, edades, etnias, condiciones de discapacidad e identidades de género. Más allá de una belleza clásica, es mostrar una belleza universal, la libertad de la moda, donde cabe todo el mundo, es identificar un estilo de vida para la ciudad”, indicó Enrique Gómez, vicepresidente de la Cámara de la Confección y afines.

Mara Cifuentes antes y ahora

Por su parte, Mara Cifuentes reveló, en declaraciones a Vea, que se sentía feliz de poder participar en un desfile incluyente y recordó cómo era antes y cómo se siente ahora que se abren estos espacios, donde pueden expresarse desde la diversidad.

“Como persona trans que me ha tocado vivir la realidad, es increíble que estos lugares estén abriendo las puertas para muchas personas eso se siente demasiado bien. No siempre fue así en Colombia”, dijo la modelo que compartió pasarela con figuras como Laura Maya, modelo con discapacidad.

(Vea también: Wendy Carlos, la compositora que se mantuvo oculta luego de su cambio de género)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mara Cifuentes (@maracifuentes1)

Lee También

“Ahora estamos viendo una gran inclusión, una gran diversidad… Soy una mujer que estudió diseño gráfico tuve la oportunidad de volverme modelo. Antes de eso nadie me daba trabajo, ser modelo trans era un chiste…”, recordó Cifuentes destacando que fue en el reality de Caracol que pudo convertir sus sueños en realidad. “Me encanta que me inviten a lugares como este. Esto significa trabajo, prosperidad para mi comunidad”, enfatizó.