Chyno Miranda ha sido noticia en los últimos días por el misterio que rodea su salud y por un conflicto que se presentó en un centro de rehabilitación en el que se encontraba internado.

De acuerdo con los medios venezolanos, el artista habría sido encerrado en el centro de rehabilitación Tía Panchita, en Caracas, contra su voluntad razón por la que, supuestamente, su novia, Astrid Torrealba Falcón, habría interpuesto una querella por las malas condiciones en las que, aparentemente, era atendido el cantante.

(Vea también: Chyno Miranda reaparece en redes, aunque su mamá dice no saber dónde está)

Madre de Chyno Miranda asegura que su hijo no está bien

Ante esto, la mamá del artista brindó una entrevista al periodista Luis Olavarrieta, y en ella aseguró que su hijo estaba en el centro antes mencionado para superar las adicciones a las drogas. Asimismo, detalló cuándo el cantante comenzó su dependencia a los estupefacientes.

“En el año 2020 él tiene una serie de enfermedades que lo llevan a la ansiedad y a la depresión. Esto junto a la situación económica, la separación de Chino y Nacho, la convivencia ese año con tantas personas en un apartamento, ya que estábamos los suegros y yo, y ya no tenía una buena situación con su esposa. Le dio Covid, culebrilla y desarrolló una neuropatía periférica”, inició relatando Pérez.

Asimismo, indicó que Miranda comenzó a padecer de dolores en su cuerpo. “Le dolían las piernas, no podía caminar y se le desarrolló una ansiedad muy grade, inicia una ansiedad máxima y su consumo, y así se desboca la enfermedad, que es la encefalitis y se nos pone grave. Llega a cuidados intensivos, en la clínica estuvo tres semanas, y sale de la emergencia, después de ahí lo hospitalizamos en una clínica de rehabilitación porque él no podía caminar y ha tenido que aprender conductas nuevas”.

Al ver que su hijo se estaba recuperando y ya podía caminar, la mujer decide regresar a Venezuela sin imaginar lo que pasaría más adelante. “Me cuentan que él se escapaba y consumía, y eso me le hace más daño después de la encefalitis que sufrió”. 

Además, Alcira Pérez aseveró que la actual novia de Chyno Miranda es la que lo ayuda a conseguir las drogas. “Comienza con la noviecita y ve la droga en ella porque ella se la suministraba”. De acuerdo con la mujer, cuando su hijo llegó a Venezuela Astrid Torrealba lo buscó al aeropuerto, y según algunos testigos, le entregó una bolsa con sustancias alucinógenas al artista.

“Cuando mi hijo se levantó a la mañana siguiente le encontré una bolsa, y la que se la suministró fue ella porque más nadie vino a mi casa sino ella”, indicó.

Meses después, la madre del cantante lo internó en el centro Tía Panchita. “Después que lo interné, pasamos por un proceso de inducciones de seis semanas. Allí te enseña cómo actuar, de qué tienes que hablar, cómo debes contener su conducta, dónde debe estar y con quién”.

Lee También

Agregó que, por órdenes de los médicos de ese lugar, Miranda no debía tener contacto con personas que influyeran negativamente en él, por lo que le pidió a la pareja de su hijo alejarse. “Por eso es que yo no quería que ella lo viera, y a ella se le exige tratamiento para que ella sanara, se lo pedí personalmente, él está enfermo y si yo lo dejo con ella se me muere mi hijo”.

También comentó en la entrevista, que actualmente Chyno ya tenía permiso de visitar su casa de una vez a la semana, y que más adelante lo dejarían visitarla los fines de semana. Asimismo, habló sobre cómo las cosas se dieron con la intervención de la Fiscalía.

“No me avisaron, a mí que soy su madre y que lo interné allí. Me lo raptaron, me lo secuestraron, y me lo raptó una persona no buena para él”, expresó.