Desde la llegada de las redes sociales se han creado otras formas de obtener recursos y trabajo. Dichas plataformas han permitido conocer nuevas figuras que se han convertido en personas reconocidas dentro la sociedad. En Colombia no es la excepción y varios de ellos se destacan por el contenido que crean, el cual se ha vuelto muy exitoso.

Esta industria ha tenido un impacto destacado en los últimos años y se perfila como la nueva tendencia económica en el entretenimiento, teniendo en cuenta que un creador de contenido puede tener millones de visualizaciones en sus redes sociales. Esta es una figura publicitaria importante sobre todo para las empresas que se interesan en pautar. 

Lee También

Por esa razón, varios ‘influencers’ han unido sus fuerzas para crear un gremio que los defienda. Así lo explica Roberto Rave, empresario y creador de Libertank, quien desarrolló en Colombia el Latin American Influencer Council, que será una representación de los creadores de contenido con el fin de formalizar este negocio.

“Este gremio maneja tres temas puntuales: primero, los creadores de contenido son empresarios y hay que valorarlos como tal, generan empleo y construyen riquezas y por eso hay que visibilizar eso. Segundo, buscamos tener una relación armoniosa con los legisladores y tratar de profundizar más sobre la política pública y que entiendan qué hacen los creadores de contenido. Tercero, buscamos un relacionamiento más profundo con las plataformas. Esto no es para criticar, sino para proponer”, comentó Rave en una entrevista con Portafolio. 

Según el representante, cerca de 30 ‘influenciadores’ colombianos ya se han unido a Latin American Influencer Council, entre los que se destacan: Pipe Bueno, Luisa Fernanda W, Juan Manuel Barrientos (chef de El Cielo), Tulio Recomienda, Dani Duke, La Granja del Borrego, Mi Dios te pague, entre otros.