Existe una maravilla en Colombia que poco ha sido visitada y explorada: El cañón de Güejar. Este lugar, que ya lo catalogan como un paraíso en la tierra, queda entre los Llanos Orientales y la puerta del Amazonas. De hecho, le dicen el Tailandia colombiano por sus imponentes paisajes.

Este lugar era habitado por excombatientes de las Farc que hoy en día siguen en la zona, pero abrieron sus puertas al turismo y para recibir a colombianos que quieren conocer este paraíso en la Tierra. De hecho, hacen recorridos y visitas guiadas para que los turistas lo conozcan muy bien.

(Vea también: [Video] El lugar en Bogotá donde puede comprar aretes y anillos de lujo a $ 5.000)

Este paraíso virgen tiene infinitas cascadas como charco azul, que es un espectáculo visual por el color de su agua y por estar rodeado de una bella naturaleza nunca antes vista.

También se pueden ver los cambuches que los excombatientes de las Farc usaban para resguardarse en los combates frente al Ejército Nacional. De hecho, ellos aprovechan este recorrido para contarles a los turistas cómo el proceso de paz les ha ayudado con esta nueva vida y por qué es importante darle la oportunidad a estos lugares.

(Vea también: [Video] El único lugar de Bogotá que vende tenis de hasta de $ 40 millones; ¿traen oro?)

Aprovechan para hacer visitas guiadas, ofrecer comida típica del lugar y hacer actividades extremas para sus visitantes.

Definitivamente este es un lugar para visitar en el 2023 y conocer aún más los rincones escondidos de Colombia.

Acá puede ver el cañón de Güejar: