“Atención, que trabajo sí hay. Se le avisa a tanto periodista desocupado, por convicción o falta de camello, que en ‘La Luciérnaga’ el resucitado Gabriel Delascasas está recibiendo hojas de vida debidamente recomendadas por él, así que, por favor, enviárselas a Caracol Radio, porque ni modos que las manden a RCN…”, dijo, a forma de presentación, el humorista ‘Don Jediondo’.

Luego, con la canción el ‘hijo de Tuta’ de fondo, le dio la bienvenida a nombre de todo el equipo a su nuevo director “‘Gabriel de las fajas’”, como ya lo apodó.

El nuevo director, por su parte, se mostró encantado de regresar al programa del que ya había hecho parte.

Poco antes de este momento de humor e integración, el director saliente Gustavo Gómez dedicó unas emotivas palabras a lo que fue su labor durante cinco años al frente de este espacio, y de los retos informativos que asumirá en adelante en el programa ‘6 AM Hoy por Hoy’.

“Me voy a la mañana (…) con la satisfacción del desarrollo profesional pero también con la tristeza de dejar a mis amigos de la tarde, a mis hermanos de ‘La Luciérnaga’… he sido inmensamente feliz aquí”, dijo Gómez.

El destacado periodista también recordó cómo fue su comienzo en este espacio radial, y envió un saludo especial al exdirector Hernán Peláez y a todos los que hacen posible el programa.

“Como pocas veces sucede en la radio, hace cinco años un oyente se convirtió en el director del programa que escuchaba, y ese es mi único consuelo: volver a ser su leal oyente”, expresó Gómez.

Esta es la transmisión en Facebook que hizo el programa: