En su cuenta de Instagram, donde tiene 1,8 millones de seguidores, suele ser muy activa. En el 2014 sorprendió al anunciar que le habían diagnosticado cáncer de mama. Afortunadamente, en enero del 2015 confirmó que ya estaba completamente sana, después de someterse a un fuerte tratamiento.

(Vea también: Famosas cincuentonas que se mantienen espectaculares con los años)

Archivo vea
Archivo vea

Lorena Meritano es criticada por su apariencia física

Recientemente, la actriz compartió en su cuenta de Instagram un mensaje que una seguidora le dejó en una de sus publicaciones, aparentemente con la intención de ofenderla. El mensaje dice: “Lorena, tú en ese video mejor cállate, pareces un esqueleto andando”.

Aunque muchas veces la actriz suele hacer caso omiso a ese tipo de mensajes, esta vez prefirió no quedarse callada y le contestó: “estoy sana y hermosa y que vos no lo puedas ver no tiene que ver conmigo sino con tu espejo. Dios te bendiga”.

Adicional, en la descripción de la publicación que ya cuenta con más de 10 mil likes, agregó: “es urgente y necesario no opinar desde la total ignorancia sobre el cuerpo, la vida y decisiones sobre “el cuerpo y la vida” de otras personas. Cuando estaba en quimioterapia recibía mensajes como: ‘te ves horrible calva’, ‘no te muestres así’, ‘querés dar lástima’, ‘qué suerte te dejó tu ex’”, comentó la artista.

Pese a esos malos comentarios, la artista optó por no darles importancia para que no afectaran su área emocional. “Gracias a mi madurez y evolución puedo entender y no sufrir, enfermarme o enojarme con quienes, conocidos cercanos o desconocidos en redes sociales puedan decir, inventar, y/o opinar sobre mi cuerpo, mi apariencia o mi vida”.

(También le interesa: Actriz de ‘Pasión de gavilanes’ se quejó “por doble moral” de Instagram: le bajaron ‘post’)

De paso, le pidió a sus seguidores dejar de opinar sobre la vida de los temas, sobre todo cuando no tienen conocimiento de lo que verdaderamente cada persona tiene que enfrentar. “¿Podemos dejar de reducir este tipo de comentarios: ‘no les des importancia, es envidia, no pasa nada’?”. Esto no solo sucede en las redes, sucede en el entorno familiar, los establecimientos educativos, los grupos de amistades, el barrio, la familia, los grupos de trabajo, etc. Es hora de crecer como sociedad, de respetarnos, amarnos, evolucionar, tomar consciencia, ser empáticos, ser ‘humanos’. ¿Es mucho pedir? Reitero: ¡tu opinión no es mi realidad! Tus comentarios hablan de vos, no de mí. Pero antes de escribir o decir, empecemos a conectar la lengua con mente y corazón”.

Muchos de sus seguidores la felicitaron por escribir ese mensaje y por la valentía que ha tenido siempre a la hora de afrontar cada obstáculo en su vida