Fernando Ruiz, Ministro de Salud, confirmó el fin de semana pasado que en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación entrarán 20 comorbilidades. No obstante, no fueron incluidas las autoinmunes.

Mediante sus historias de Instagram, Linda Palma le solicitó amablemente a la cartera sanitaria empezar con el proceso de inmunización contra el coronavirus de todos estos pacientes en Colombia, incluida ella.

“Invito al Ministerio de Salud para que tenga muy en cuenta a todas estas personas en el decreto 446 que acabó de salir. Es súper importante para que nos puedan vacunar y podamos estar tranquilos”, precisó.

La presentadora, igualmente, señaló que cerca del 5 % de la población colombiana padece una enfermedad autoinmune. Asimismo, puntualizó que son más propensos a infectarse con la enfermedad respiratoria debido a su condición médica.

“Como yo, hay muchas personas en nuestro país. Por lo tanto, somos más propensas a tener el COVID-19 por los distintos medicamentos que usamos para tratar nuestras enfermedades”, concluyó.

Linda Palma, que se casó el pasado 18 de marzo con Diego Pulecio (cantante de Don Tetto), fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 2006 y sufrió hace cuatro años una fuerte recaída, por la que tuvo que dejar de trabajar.

Linda Palma pide ser vacunada contra COVID-19 por su condición médica

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LaCriolla (@lacriollacolombiana)