Lina Tejeiro sorprendió a sus seguidores cuando mostró las secuelas que dejaron los biopolímeros en su cola. Una cicatriz y un video donde reveló el duro proceso que vivió tras enterarse de lo que afrontaba alertaron a muchas otras mujeres. Esta vez salió en defensa de Jessica Cediel, quien también se ha convertido en una cara visible de la lucha contra ese tipo de procedimientos estéticos.

(Le puede interesar: Jessica Cediel devolvió el golpe a otro cirujano que la criticó por caso de biopolimeros)

En entrevista con Diva Rebeca, Tejeiro aseguró: “Yo soy víctima de biopolímeros también y siento que es muy duro minimizar lo que uno vive con esto. Esto se vuelve una condición. No te sacan cien por ciento los biopolímeros, quedas con secuelas, y tienes que operarte varias veces. Uno no puede minimizar el dolor que está viviendo una persona con su salud. Si Jessica sintió desde su corazón que tenía que llegar hasta esta instancia para sentirse tranquila, lo respeto y me parece una berraca porque lleva 12 años luchando con todo esto. No podemos minimizar solo porque no lo estamos viviendo”.

Sin embargo aseguró que no le gusta guardar rencor y que en su lugar probablemente hubiera intentado pasar la página. “Yo soy de las personas que suelto. No me gusta quedarme enfrascada en algo. Es que es muy difícil. Es muy difícil decirte si yo hubiera hecho lo mismo que ella o no”, aseguró.

(Le puede interesar: “No hubo ese ‘match'”: Lina Tejeiro habló de lo que fue trabajar con Laura Londoño)

De ese episodio, la actriz aprendió sobre el amor propio y el cuidado de sí. “Fue un proceso muy bonito, porque gracias a mis cicatrices entendí que soy más que eso, que una cicatriz, una cola bonita, una cara linda. Somos esencia y lo que dejamos en las demás personas. Qué lindo haber entendido esto. Pasé por un montón de situaciones por falta de amor propio y de no haberme aceptado como soy”, confesó de ese duro episodio.

La reina de Tik Tok como también es conocida la actriz, recalcó que el recuerdo de lo que vivió le sirve para tomar fuerza y empoderarse. “Lo aprendí en un proceso doloroso pero muy enriquecedor. Sané muchas cosas. Y entendí que esto se va en cualquier momento. Nadie nos dice que vamos a estar así toda la vida. Hay que ver más allá en las otras personas y nosotros mismos”, dijo.

Lee También

Y tras reflexionar sobre lo que pudo causarle la vanidad o un deseo de sentirse aparentemente mejor, invitó a sus seguidoras a buscar ayuda. “Si realmente ustedes sienten que ya no pueden con la vida y cómo están viviendo busquen ayuda profesional. Busquen sobre inteligencia emocional y cómo entenderlo. Pero la actitud es muy importante, qué tanto queremos salir de la situación de la que estamos y una gran red de apoyo; amigos, personas cercanas, familia”, concluyó.