Desde el inicio de la serie biográfica de Leandro Díaz a los televidentes les ha surgido un sinfín de dudas con respecto a la vida de la leyenda vallenta, ya que para muchos es asombrosa la historia de vida que se relata en RCN.

Sin embargo, todo parece indicar que la producción protagonizada por Silvestre Dangond intenta narrar con precisión los hechos que enmarcaron la vida del cantautor colombiano.

(Vea también: Leandro Díaz: cómo quedó ciego, de qué murió y más detalles del artista vallenato)

¿Cómo se enteraron los padres de Leandro Díaz que era ciego?

En el primer capítulo de la telenovela contaron que cuando Díaz estaba recién nacido su madre lo llevó a tomar el sol, y al notar que el niño no parpadeaba y no hacia ningún gesto con su rostro ante la fuerte luz, sospechó que algo le ocurría. Esta parte de la historia es real en RCN, ya que el mismo artista relató dicho episodio.

En un audio que se dio a conocer hace unos días en redes sociales se puede escuchar a Leandro Díaz contando algunas anécdotas que protagonizó en su vida. Además, no dudó en brindar detalles sobre cómo sus padres se enteraron que era ciego.

“Nací el 20 de febrero de 1928, y ocho días después mis padres se dieron cuenta que había nacido invidente, porque antes las madres sacaban a los niños al sol y así se dieron cuenta que no tenía la vista”, dijo.

Asimismo, señaló que tal situación afectó negativamente a su padre, Abel Duarte. “Fue un trauma grande porque yo era el primer hijo de mi papá y fue una lucha. Eso no lo viví yo porque era niño, pero me contaron después que crecí”, expresó el artista.

Lee También

Díaz también reveló que la persona que lo llevó a enamorarse de la música fue su tía Érotida: “Me fui vinculando poco a poco a las canciones que cantaba la tía, pero como todos los años íbamos a una finca de mi abuela, allá escuchaba los acordeones y me fui familiarizando con la música”.

Además, explicó cómo desarrolló la habilidad de reconocer todo lo que había en su entorno. “No tenía quien me orientara, por eso, cuando escuchaba que me decían sombra, me acercaba y encontraba que no me daba sol y me daba cuenta que allá había sombra, y así fui encontrando las palabras y los sentidos sin alguna orientación”, dijo.

El audio de Leandro Díaz fue compartido en la cuenta de Instagram @leandrodiazoficial.