Luego de haberse presentado por 14 países con su reciente gira mundial, Bad Bunny, en medio de una entrevista con Billboard, aseguró que está listo para descansar en el 2023, una noticia que evidentemente tomó por sorpresa a sus seguidores, quienes esperaban verlo de nuevo en los escenarios el próximo año.

“El 2023 es para mí, para mi salud física, para mi salud emocional, para respirar, para disfrutar de los logros. Vamos a celebrarlo. Vámonos para aquí, vamos para allá”, comentaba Benito cuando le preguntaron sobre sus planes musicales para el 2023. Sin embargo, según las palabras que usó, no estaría hablando de un retiro definitivo de la música, sino de una pausa en los conciertos, pues aseguró que en medio del receso que se dará podrá crear música, pero sin tener la presión de sacarla cuanto antes.

(Vea también: El mensaje de Bad Bunny que dejó angustiados a sus seguidores: ¿no está bien?)

Entérese de la noticia en este video:

Y es que hablando de aquella gira llamada World’s Hottest Tour, la cual cerró el pasado 10 de diciembre en Ciudad de México hay que recalcar que, según la conductora Paty Chapoy, el cantante habría ganado una millonaria suma de más de 200 millones de dólares por las más de 40 presentaciones que realizó durante toda la gira que duró un total de tres meses.

“El sueldo que tiene él, por concierto, es de cuatro millones de dólares, si hizo 70 conciertos en un año, ganó 280 millones de dólares”, comentaba la mujer quien además recalcó que no es el único ingreso del intérprete de ‘Titi me preguntó’, ya que también se destaca como empresario puesto que en muchas ocasiones es quien organiza sus propios conciertos.

Y es que, para nadie es un secreto que el conejo malo, como lo llaman sus fanáticos, rompió toda clase de récords en este 2022, y uno de ellos fue al convertirse en el artista más taquillero del año, es decir, en medio de un año lleno de conciertos de decenas de cantantes, él fue el que más vendió entradas.

La gira internacional se convirtió en la más exitosa, llevándolo a obtener más de 300 millones de dólares entre agosto y diciembre, y es que, según una publicación de Billboard, el boricua recaudó en solo un mes 123 millones de dólares al vender más de 500 mil entradas para 11 espectáculos durante un solo mes, que habría sido para septiembre.

Esto, sin duda alguna, superaría el recaudo que tuvo la banda Rolling Stone que logró en el 2019 tener 95 millones de dólares, al igual que la de Elton John con 57 millones de dólares, Harry Styles con 54 millones de dólares, Daddy Yankee con 43 millones de dólares e incluso su colega y amiga, Karol G que recaudó 32 millones de dólares.

Sin embargo, además, recordemos que el puertorriqueño también realizó ‘El último tour del mundo’. El cual significó más fechas para inicios del 2022, llevándolo a incrementar su millonaria ganancia por la cantidad de dinero recogido por las ventas realizadas gracias a su exitosa carrera musical.