Marbelle, Maía, Santiago Cruz y Gusi ya comenzaron a armar sus equipos en La Descarga, el templo de la música. Cada uno tendrá 11 participantes en la nueva etapa del reality show.

La primera etapa de La Descarga llegó a su fin. 91 talentos comenzaron en la competencia, pero solo 44 lograron clasificar en las audiciones, donde los cuatro mentores, Santiago Cruz, Marbelle, Gusi y Maía, les dieron su voto de confianza.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Descarga (@ladescargareality)

¿En qué consiste ‘La Selección’, segunda etapa de ‘La descarga‘?

En el capítulo de hoy, se dio apertura a la segunda fase del reality show. Aquí, cada mentor va eligiendo al participante que quiere que haga parte de su equipo.

Cada uno de los concursantes pasa a la tornamesa a interpretar el tema previamente escogido. Durante los 2 minutos que tienen para realizar su presentación, los mentores escuchan una alarma que les indica que, en el menor tiempo posible, deben oprimir el botón. El primero que lo haga, se queda con el participante en su equipo.

Breiner, el participante que no quería quedar con Gusi

Uno de los concursantes que llegó al escenario fue Breiner Gaster, exparticipante de A Otro Nivel, quien en su audición dejó ‘mudos’ a los cuatro mentores.

Minutos antes de pasar al escenario, el artista reveló que quería estar en el equipo de Marbelle, por la afinidad en el género musical. De igual manera, también afirmó que, en el que menos quería quedar, era en el de Gusi.

Cuando llegó la hora de que los mentores oprimieran el botón, el primero en hacerlo fue el intérprete de Tú tienes razón, quien expresó su felicidad por haber logrado tener a Breiner en su equipo. Los demás mentores lamentaron que no hubieran sido ellos lo afortunados en tenerlo dentro de sus grupos.

Santiago Cruz le pidió al participante revelar la verdad y confesar con qué mentor no quería estar, a lo que, tímidamente, respondió que con Gusi. Sin embargo, dijo que sería todo un reto para él, pues su género musical es muy diferente al que canta el mentor.

De igual manera, Gusi, reconoció que también será un reto para él ayudar en ese camino musical a Breiner.