‘La descarga, el templo de la música’ se encuentra en su etapa final y son cada vez menos los participantes que quedan dentro de la competencia. Hoy fue el turno de la selección de Santiago Cruz, también conocida como selección amarilla, de despedir a uno de sus concursantes. En los mentores también se nota, en cada capítulo, que la decisión de elegir al eliminado es más complicada.

En el capítulo que acaba de terminar, cuatro pupilos del equipo de Santiago Cruz subieron al escenario para mostrar lo mejor de su talento. Dante, también conocido como ‘Yo Me Llamo Nino Bravo’ inició la noche de presentaciones cantando ‘Un beso y una flor’; a él le siguió Junior Bolívar con la interpretación de ‘Tenías razón’; Cristian Better llegó al Tocadiscos con guitarra en mano y cantó su propia versión de ‘La indiferencia’. Stéfany Zabaleta cerró la noche de presentaciones interpretando ‘Tardes negras’.

(Lea también: A participante de ‘La Descarga’, Gusi ya la mandó a la final: “El camino está claro”)

Cristian Better salió de ‘La descarga

Antes de anunciar al eliminado del capítulo de hoy, su mentor Santiago Cruz eligió al cantante protegido, quien cantará en la próxima ‘Descarga’ a dúo con él y tendría el privilegio de recibir una videollamada de un ser querido. El afortunado fue Junior Bolívar, el participante agradeció y regresó al campamento musical para celebrar con sus compañeros.

Mientras tanto, Gusi, Marbelle y Maía se enfrentaron a la difícil tarea de escoger al eliminado de la noche. “Hemos llegado a una excelencia que sobrepasa, yo diría que, a nosotros mismos, felicidades”, dijo la mentora nacida en Barranquilla antes de darle la palabra a su colega Gusi, quien comunicó que Cristian Better sería el que debía abandonar la competencia.

“Gracias al Canal Caracol y a La Descarga que me permitieron llegar y poner un poco de música a mi estilo, esto es un mensaje especial para ustedes, los niños detrás del televisor: sí se vale soñar, los sueños se cumplen, aquí estamos los que un día fuimos niños y soñamos con estar aquí, ánimo”, expresó el cantante vallenato.

Luego, en el campamento, sus compañeros lo despidieron en medio de lágrimas. Dareska, Luisma y Stéfany fueron unos de los más afectados con su partida.