En una entrevista para Los Ángeles Times la actriz aseguró que ha gastado gran parte de su dinero en honorarios de abogados en Estados Unidos y México por la investigación “injustificada” que abrieron en su contra al relacionarla con ‘El Chapo’ y por supuestamente lavar dinero.

Ante esto, Del Castillo, que actualmente se encuentra lista para darle la bienvenida a la segunda temporada de ‘La Reina del Sur’, entabló una demanda contra el gobierno mexicano por 60 millones de dólares, por daños y perjuicios.

Según explicó la artista al medio, el hecho de que ella lograra reunirse con el narcotraficante hizo quedar mal al gobierno de Enrique Peña Nieto expresidente de México pues las autoridades encargadas en varias oportunidades dijeron que no lograron localizarlo.

Y las afectaciones que tuvo Del Castillo no solo fueron monetarias, pues durante una larga temporada se le impidió ingresar al país azteca, su imagen se vio duramente afectada y tampoco pudo trabajar.

A pesar de lo mencionado, la actriz empezó a ver su renacer profesional gracias a la cinta ‘Bad Boys for Life’, que se estrenará en 2020, y con su regreso al cuerpo de Teresa Mendoza, ‘La Reina del Sur’.