La controversia comenzó cuando la cantante urbana colombiana publicó la imagen de su cachorro, de pelaje blanco y manchas oscuras, junto al mensaje “el ejemplo perfecto de que el blanco y el negro juntos se ven hermosos”.

Aunque poco después borró su publicación, los mensajes de rechazo se mantuvieron a lo largo de la tarde: “Entonces Karol G ha hecho carrera cantando una música que viene de ritmos negros, pero para ella el racismo es como un perrito con manchas”, escribió una usuaria en Twitter.

“Según Karol G no soy racista porque tomo café con leche, me visto camisa negra/blanca con pantalón blanco/negro, y sí, muy importante uso tapaboca mitad blanco y mitad negro para ser antirracista de la vida”, expresó otro.

Los mensajes de los internautas se multiplicaron a tal punto que la etiqueta #KarolG fue una de las 20 tendencias más populares en Estados Unidos.

“Los mensajes de Karol G queriendo solidarizarse con esta causa; son ejemplo de cómo alguien que hace música y videos con factura afrodescendiente, con ídolos NEGROS. No tiene claro lo que es RACISMO, Ni discriminacion, ni la importancia de las razas. Y es algo que sumaría mucho”, escribió Goyo a su vez.

Goyo y Karol G

Artículo relacionado

Goyo da clase de discriminación a Karol G por hablar de división de razas en la sociedad

Ante los comentarios, la intérprete de “Tusa” y “Pineapple” procedió a publicar un comunicado explicando su posición después de eliminar la foto de su perro. “Me equivoqué y quiero aclarar que mis intenciones en la foto que subí eran bonitas y correctas. Lo que quise decir es que el racismo es terrible, que no lo entiendo… Solo existe una raza, la raza humana y ahora veo que la forma en como lo expresé no estuvo bien”, escribió.

Además, expresó su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter, que se ha movilizado en todo EE.UU. ante la muerte de Floyd, desembocando en enfrentamientos violentos.