Aunque fueron varios los representantes del género que mostraron en redes sociales su descontento luego de conocerse el nombre de los nominados para la próxima entrega de los codiciados premios, su posición, en muchos casos, no fue completamente clara.

Lo contrario ocurrió con la intérprete de ‘Mi cama’, quien sí explicó por qué apoyaba la iniciativa que inició, entre otros, Daddy Yankke, el ‘Big Boss’ del reguetón y uno de los artistas más respetados entre los reguetoneros.

“Me siento en necesidad de apoyar esta iniciativa, ya que es la única forma de hacer un llamado a que la Academia en los próximos años sea más incluyente con un género que trabaja, se esfuerza, que evoluciona y representa con grandes logros a nuestra comunidad latina en el mundo entero”, escribió Karol G en una historia de Instagram, luego de reconocer el mérito de los colegas nominados y reiterar la gratitud que siente por haber ganado en 2018.

Instagram @karolg

J Balvin, Karol G y Daddy Yankee

Artículo relacionado

Se emberracaron, reguetoneros se van en contra de los Grammy Latinos

La protesta de los reguetoneros, que incluye entre otros a J Balvin, Maluma, Anuel y Manuel Turizo, está centrada en el poco, o cero, reconocimiento que tuvieron sus trabajos discográficos y sencillos, que fueron, y muchos siguen siendo, los más escuchados en el último año.

Cabe aclarar que ‘Oasis’, por ejemplo, es un álbum que no podía estar nominado este año, porque se lanzó después de la fecha que cubre la entrega de este año: junio del 2018 y al 31 de mayo del 2019.