En la tarde de este sábado, la cantante Kali Uchis dio a conocer a sus fans que no podría hacer parte del Festival Estéreo Picnic 2023. Sin embargo, horas después, mediante las redes sociales dijo que finalmente sí se subirá al escenario el día domingo.

(Vea también: Estéreo Picnic 2023: programación del tercer día, horarios y transporte para el festival)

Haré mi show con la mayor entrega a pesar de sentirme de la manera en la que me siento”, inició diciendo la artista, luego de que en primera instancia hubiera dicho no se encontraba en condiciones de salir al escenario.

“Por favor, espero que puedan entender que a pesar de tomar el valor suficiente para pararme en frente de un escenario para ustedes, también puedan tener empatía”, añadió la interprete de ‘Moonlight’, ‘Telepatía’, entre otras canciones.

Además, recalcó que para ella su salud mental es prioridad. “Haré lo posible para reponerme emocionalmente y espero que puedan entender que esto toma el tiempo que sea necesario“.

“Haré mi show a la hora estipulada en el FEP, omitiendo así otros eventos y espacios que puedan mantenerme con la energía suficiente para sobrellevar la situación”, agregó.

Comunicado en su Instagram: kaliuchis
Comunicado en su Instagram: kaliuchis

Qué paso con Kali Uchis en el Festival Estéreo Picnic 2023

La galardonada estrella pop no dio mayores explicaciones sobre su cancelación. Incluso, llamó la atención, pues esta ya había participado de los festivales Lollapalooza de Chile y Argentina, que normalmente tienen carteles muy similares a los que tiene el Estéreo Picnic. Incluso, su ‘fandom’ ya venía pronosticando cuáles canciones iba a interpretar en Colombia con base a su ‘set list’ en estos festivales.

Este es una de las ediciones con más cancelaciones. Faltando poco más de tres semanas se supo que Blink-182 cancelaría su presentación, puesto que uno de sus integrantes tuvo que someterse a una cirugía por una lesión en su mano izquierda.

(Lea también: Estos son los precios de los licores en el Festival Estéreo Picnic 2023)

Por fortuna, la baja se conoció con el suficiente tiempo de antelación para que los organizadores reaccionaran y pudieran traer a Twenty One Pilots. También se reportaron las cancelaciones de Dominic Fike y 100 Gecs.