Nov 8, 2023 - 6:49 pm

Todo empezó cuando la periodista María Jimena Duzán publicó una carta que le escribió a Gustavo Petro, jefe de Estado de Colombia, en la que le pedía claridad sobre si tenía un “problema de adicción” por el cual incumplía constantemente con su agenda como mandatario y se ausentaba de diferentes compromisos nacionales e internacionales.

(Vea también: Gustavo Petro se perdió 24 horas en Brasil y “por respeto” no ventilan en qué andaba)

“La adicción es un problema de salud y aceptarlo no es ni pecaminoso ni es una falla moral. Es una enfermedad que tiene solución si se trata a tiempo. Déjese tratar, presidente”, apuntó la mujer.

En consecuencia, el gobernante contestó saliéndose por la tangente y hasta poniéndole algo de humor a su réplica, pues trinó:

“La única adicción que tengo es el café por las mañanas”.

Esta respuesta dio para todo tipo de comentarios, burlas, chistes y hasta memes en diferentes espacios, como las redes sociales.

Y debido a que la ola de mensajes escaló tanto, Juanpis González también metió la cucharada con una de sus habituales críticas.

Lee También

‘Juanpis González’ se burla de supuesta adicción de Gustavo Petro

El personaje se ‘solidarizó’ con el mandatario, al que dejó mal parado asegurando que él también hace lo mismo y que ese asuntó no debería incumbirle a nadie.

“Mk, hay people [gente] que cree que yo tengo un problema muy heavy [pesado] porque de vez en cuando me meto unos periclex [droga] cuando estoy de turquito o de party [fiesta]”, trinó en principio.

Y cerró: “Pero a todo el mundo debería importarle un jopete, ¿no?”.

Acá, la publicación en cuestión:

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.