Se acerca el sexto aniversario del fallecimiento de Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, y quien marcó la historia de la música.

En vida, el intérprete de famosos temas como: ‘Querida’, ‘Amor eterno’ y ‘Abrázame muy fuerte’, tuvo momentos de luz, pero también de mucha oscuridad. Desde muy joven, el cantautor debió enfrentar situaciones complejas.

(Vea también: Juan Gabriel le quiso hacer competencia a Diomedes Díaz: tiene hijos regados sin reconocer)

Junto al estrellato, llegaron polémicas protagonizadas por el artista mexicano hasta después de muerto, ya que hace poco un amigo de ‘Juanga’ reveló que uno de sus hijos realmente era su amante.

A pesar de los momentos difíciles, el cantante no dejó de brillar sobre los escenarios y ganarse el respeto y cariño de sus admiradores y otros artistas.

Juan Gabriel: las 4 difíciles situaciones que debió enfrentar

  • Estuvo preso

A finales de los años 60, el ‘Divo de Juárez’ fue enviado a prisión luego de ser acusado de robar las joyas de una actriz que lo contrató para que cantará el día de su cumpleaños. Juan Gabriel estuvo detrás de las rejas por 18 meses hasta que la esposa del director de la prisión lo ayudó a conseguir su libertad demostrando que él no era un ladrón.

Se cree que durante su estancia en la cárcel, el mexicano escribió sus exitosos temas como: ‘No tengo dinero’, ‘Me he quedado solo’, ‘Tres claveles y un rosal’, ‘Iremos de la Mano’, entre otros.

  • Fue víctima de homofobia

Luego de salir de prisión el artista comenzó a trabajar con su primera disquera y a tener presentaciones en vivo en las que bailaba y se expresaba a su estilo, por lo que era considerado muy afeminado por otros cantantes de la época, quienes, al parecer, también lo criticaban por sus evidentes gustos en el amor, de acuerdo con TvyNovelas.

  • Los acusaron de abuso

En 2009, un hombre llamado Juan Carlos García demandó al artista ante una corte de Los Ángeles alegando que él lo había abusado cuando era menor de edad. García, que era el hijo del saxofonista de Juan Gabriel, aseguró que conoció al cantante cuando tenía 15 años, y que entre 1982 y 1984 fue víctima de abusos.

En ese momento, la prensa mexicana informó que el ‘Divo de Juárez’ respondió a la demanda indicando que tal acusación era falsa y, que además, el demandante solo tenía el interés de obtener una visa para presuntas víctimas de abusos y con ello poder quedarse en Estados Unidos.

  • Un nieto murió por sobredosis en prisión

‘Juanga’ experimentó la tristeza y la depresión luego de la muerte de su nieto Héctor Alberto Aguilera, de 23 años, hijo de uno de sus hijos adoptivos. El joven se encontraba preso por posesión de drogas mientras violaba su libertad provisional.

Héctor fue encontrado inconsciente dentro de su celda luego de sufrir una sobredosis, y murió 48 horas después de permanecer en coma en un hospital.