Por: EL PILON SA

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 15, 2024 - 8:59 am
Visitar sitio

El rey vallenato 1996, Juan David ‘El Pollito’ Herrera, estaría a punto de quedar en libertad luego de pagar una condena de 12 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El acordeonero fue capturado el 16 abril de 2012 cuando se preparaba para presentarse en el Festival de la Leyenda Vallenata. Luego, en septiembre de 2014, fue condenado a 15 años y cinco meses de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento.

(Lea también: Preocupación por Egidio Cuadrado, acordeonero de Carlos Vives: lleva días en la UCI)

En 1996, Juan David ‘El Pollito’ Herrera se coronó Rey Vallenato derrotando a Alfredo Gutiérrez
En 1996, Juan David ‘El Pollito’ Herrera se coronó Rey Vallenato derrotando a Alfredo Gutiérrez

Según las investigaciones, Herrera habría sostenido un noviazgo con una menor de 12 años de edad, quien aseguró que fue abusada por el músico, por lo que su madre procedió a denunciarlo. En su defensa, el acordeonero aseguró que no sabía que esa era la edad de la menor y que, por el contrario, ella tenía 16 años, razón por la que se declaró inocente.

‘El Pollito’ Herrera paga su condena en el Centro Penitenciario Regional de Alta Seguridad de Cómbita, Boyacá, hasta donde fue trasladado en 2017 desde la Cárcel Judicial de Valledupar.

(Vea también Exguitarrista de Martín Elías se fue a grupo de reconocido cantante: ¿de quién se trata?)

Aunque este sábado se rumoró que había sido dejado en libertad, este medio pudo corroborar que por temas de papeleo la salida se daría entre lunes y martes. Por medio de un audio, Herrera saludó a sus seguidores y amigos en Valledupar y hasta anunció que llegaría a la capital del Cesar el sábado 20 de enero.

Lo cierto es que el mundo vallenato sigue a la expectativa del proceso de libertad de quien se coronara Rey Vallenato en 1996 derrotando al trirrey vallenato Alfredo Gutiérrez.

Pulzo complementa: 

En Colombia, el abuso de menores es un delito grave que conlleva consecuencias legales severas. El Código Penal colombiano establece claramente las penas para quienes incurran en este tipo de actos.

Aquellos que sean declarados culpables de abuso sexual contra menores enfrentan penas de prisión significativas, que varían según la gravedad del delito y las circunstancias específicas.

Además de las penas de cárcel, los perpetradores pueden enfrentar sanciones económicas y restricciones adicionales.

 

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.