
Según contó el presentador, todo comenzó con el mensaje de un supuesto amigo que lo supo envolver hasta sacarle la fuerte cantidad de dinero. Muy triste y decepcionado, aseguró que ya no se puede confiar en nadie, pues las modalidades de robo con cada vez más avanzadas y convincentes.
(Vea tambiíen: Juan Carlos Giraldo comparó en ‘La red’ a Marilyn Patiño con la ‘Chimoltrufia’; ¿por qué?)
“Les voy a echar un cuento de una estafa que me hicieron hoy. Lo deja a uno, primero, emput… da mucha rabia. Segundo, triste”.
Giraldo contó que desde el pasado lunes lo contactó un supuesto amigo. “Era un estafador haciéndose pasar por un amigo mío de toda la vida”. El experto en moda señaló que ese individuo, suplantando a su ser querido, le dijo que había cambiado de número y le pidió que borrara el contacto anterior.
Giraldo contó que su amigo (el de verdad) vive entre Miami y Bogotá, dato muy específico que supo el estafador y con el que lo engañó. El cibercriminal le preguntó por los planes que tendría el fin de semana y después le consultó por un conductor de confianza para que lo transportara durante su supuesta estadía en Colombia. Encima, le dijo que mandaría unas cosas por correo para que las recogiera en 472, la empresa de mensajería. El conductor de confianza de Juan Carlos Giraldo fue contactado por el estafador para que recogiera la supuesta encomienda. Hasta ese punto, no había sospecha.
Los criminales, además de hacerse pasar por el amigo del presentador, también suplantaron a la compañía de mensajería. Contactaron al conductor de confianza de Giraldo para decirle que la aparente encomienda había sido avaluada en 29 millones de pesos, cuando la suma era de, supuestamente, 37 millones de pesos, por lo que “había que hacer un pago del 10 % como impuesto”.
Esta es la narración de Giraldo sobre el fraude que sufrió:
Ver esta publicación en Instagram




Juan Carlos Giraldo lamenta haber caído en estafa
El presentador de ‘La red’ dijo que sufrió un momento de “pendejada” por no verificar. El estafador supuestamente mandó el monto por una casa de cambio, con una hora de llegada posterior. De otro lado, los que se hicieron pasar por funcionarios de 472 metieron más presión a Giraldo y a su conductor diciendo que había que pagar lo más pronto posible, o de lo contrario la entrega de la encomienda se iba a retrasar hasta después de Semana Santa, por los días festivos.
(Vea también: Juan Carlos Giraldo habló de tusa que le hizo ‘pelar’ rodilla y dedicar vallenato)
El impostor apuró a Giraldo y le pidió hacer la consignación. Le mandó al presentador una certificación falsa de la Dian, a nombre de Édison Eduardo Maldonado Ríos, y en su buena fe él cayó y consignó 3’759.000 pesos esperando “que la Dian liberara la carga” de su amigo.
El conductor luego llamó a Juan Carlos Giraldo. Le expuso sus dudas ante la jugada, ya que —aparentemente— el amigo del presentador había mandado 60.000 dólares en esa carga. Ese fue el momento en el que el experto en moda se dio cuenta de la estafa. Ahora tendrían que pagar 12’000.000 de pesos para liberar la supuesta carga. El presentador contactó a su amigo (el de verdad) y ahí confirmó sus sospechas: lo habían estafado.
Este es el número falso con el que tumbaron a Juan Carlos Giraldo:

Modalidad de estafa de la que fue víctima Juan Carlos Giraldo
El presentador relató que los ladrones consiguen el número de WhatsApp de la víctima y la perfilan. De igual manera, consiguen datos de alguna persona de confianza y envuelven al incauto hasta sacarle datos o dinero.
Giraldo destacó que el ladrón se expresaba de la misma manera que su amigo, hecho que lo hizo caer. Así pues, pidió a sus seguidores siempre desconfiar, ya que estos casos son pan de cada día.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO