El anhelo de esta boricua se hizo realidad, gracias a la diseñadora ponceña  Marissa Santiago, quien la llevó a Nueva York como una de sus principales modelos.

Según un artículo publicado por el medio puertorriqueño Magacin, Sofía  llevaba más de un año participando en varios desfiles en su país; y con la ayuda de Alexandra Correa, fundadora de INprende, comenzaron a buscar una diseñadora que le diera la oportunidad.

El pasado 8 de febrero, la modelo estuvo en la pasarela mostrando diseños de la colección llamada ‘María Isabel’; donde destacan diferentes texturas, colores metálicos y estampado animal. Esta muestra de moda logró llegar a la Gran Manzana pese a haber estado afectada por el terremoto de 6.4 que estremeció la isla el pasado mes de enero; aunque el taller de la diseñadora Marissa no sufrió grandes daños, si estuvo varios días sin energía.

 

La joven le cuenta al mismo medio que cuando modela se siente libre: “Cuando yo modelo siento que estoy feliz y contenta. Porque por dentro y por fuera no hay límites. Esa es mi frase favorita”.

Luego de haber estado en la semana de la moda en Nueva York, la puertorriqueña sigue poniéndose nuevas y retadoras metas, como llegar a convertirse en una gran actriz en Estados Unidos.

Sofía, quien ya tiene más de 30 mil seguidores en Instagram; convirtiéndose en una ‘influencer’, emprendió en una marca llamada Alavett, donde vende camisetas, gorras, carteras entre otros productos.