Breeze, enfermera en una guardería, no aguantó más los abusos y la violencia que ejercía sobre ella su padre y el año pasado, cuando todavía tenía 19 años, lo asesinó apuñalándolo con un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros, publica el diario Mirror.

El 20 de junio del 2019, Brady atacó a su hija cuando llegó a la vivienda, ubicada en la ciudad de Middlesbrough, porque había salido con su novio. La golpeó varias veces en la cara y también la estranguló, mientras también atacaba a la madre de la joven, Kelly Breeze, explica el mismo medio.

Luego Jessica añadió al rotativo inglés que trató de huir de la casa por una ventana, mientras su “monstruoso” padre seguía gritando: “Son mujeres muertas”, luego de que les había quitado el celular y había cerrado las puertas.

El violento hombre cogió un cuchillo y estaba amenazando a Kelly, cuando la joven lo apuñaló por la espalda, antes de que agrediera a su mamá. 

“¿Qué has hecho? ¿Me has apuñalado? ”, preguntó Colin Brady, a lo que su hija respondió: “Lo siento, papá”, recuerda ella misma al Mirror.

Cuando el hombre se desplomó sobre el sofá, Jessica llamó al número de emergencias y dijo: “He apuñalado a mi papá”.

8 meses después del fatídico día en que asesinó a su padre, el recuerdo todavía la atormenta. Sin embargo, ahora vive en paz con su mamá luego de estar sometida a casi 7 años de violencia por parte de Brady.

Cuando tenía 13 la golpeó y sostuvo un machete en su garganta mientras le decía que tenía suerte de sur su hija. A los 14 la amenazó con matarla cuando quedó embarazada, a ella, al bebé y a su novio. Durante los siguientes años sufrió un calvario, indica ese diario.

Cuando se enteró que estaba siendo acusada de homicidio, Jessica Breeze dijo que no quería matar a su padre y que solo lo quería detener. Este argumento, además del historial violento de Brady, quien estuvo 6 años en prisión, fueron tomados en cuenta por el juez y el jurado.

Al final indicaron que el suceso ocurrió en legítima defensa de sí misma y de su madre, por lo que fue absuelta de todos los cargos, finaliza Mirror.