Rodolfo Hernández pasó a segunda vuelta y dio la sorpresa en la jornada electoral de hoy en Colombia: se quedó con cerca de 6 millones de votos y se enfrentará a Gustavo Petro el próximo 19 de junio.

Ante los resultados, los ciudadanos de Bucaramanga y paisanos de Hernández se volcaron a las calles y a las redes sociales para celebrar y exaltar el triunfo de quien fue su alcalde entre 2016 y 2019.

(Vea también: Marbelle cantó su postura sobre Rodolfo Hernández luego de ‘quemada’ de ‘Fico’ Gutiérrez)

Uno de ellos fue el reconocido humorista José Ordóñez, que en sus redes sociales compartió un pequeño mensaje que, muy a su estilo, deja ver el apoyo que le da al ingeniero. A través de Facebook hizo una publicación con este mensaje: “Rumbo a presidencia”.

Seguido, hizo un post igual de jocoso: “Jajaja! ¡La gente si inventa! ¡Qué creatividad por Dios!”.

Esta es la publicación:

José Ordóñez / Facebook.
José Ordóñez / Facebook.

Rodolfo Hernández pasó a segunda vuelta en Colombia

Rodolfo Hernández, un constructor millonario, pateó inesperadamente el tablero presidencial en Colombia. A 77 años, desplazó a la derecha y disputará el poder a la izquierda en un balotaje. Su fórmula: un programa anticorrupción para todos los males, difícil de encasillar ideológicamente.

Desde cerrar embajadas para condonar créditos estudiantiles hasta promover que todos los colombianos conozcan el mar, Hernández rehúye a cualquier etiqueta.

Lee También

Su primera decisión presidencial, asegura, será restablecer relaciones con Venezuela, si bien en su plan de gobierno amenaza con deportar a los cientos de miles migrantes en situación irregular.

El imprevisible ingeniero aterrizó en esta campaña como un outsider sin partido y obtuvo casi seis millones de votos, superando al derechista Federico Gutiérrez (4,6 millones), quien contaba con el respaldo de la mayoría del poder establecido.

(Vea también: Votaremos por Rodolfo, pero no buscaremos puestos: ‘Fico’ Gutiérrez se va con el ingeniero)

Ahora Hernández inicia una nueva carrera contra el senador y exguerrillero Gustavo Petro (8 millones de votos), quien aspira a llevar a la izquierda al poder por primera vez.

Asesorado por el estratega español Víctor López, que llevó a la victoria al presidente de El Salvador Nayib Bukele, Hernández siguió este domingo el cómputo de los votos en traje de baño y tomando cerveza en la piscina de su mansión, según un video de su campaña compartido a medios.

“Bebe de todas las cosas, del fastidio con la clase política tradicional, de comunicarse de manera muy sencilla usando lenguaje coloquial (…) y claramente cae en el mundo del populismo“, dice a la AFP Angela Rettberg, politóloga la Universidad de Los Andes.

Apenas conocido el resultado, el autoproclamado “rey de TikTok”, que hizo una fuerte campaña en las redes sociales, comenzó a recibir el respaldo de varias figuras de la derecha derrotada en las urnas.

Con AFP.