Muchos televidentes recuerdan con cariño el seriado juvenil ‘De pies a cabeza’ que fue emitido en el año 1993. El reparto estuvo integrado por actores que lograron gran reconocimiento en Colombia, como Manuel José Chávez, Carolina Acevedo y Marcela Carvajal.

En el equipo de ‘Los Gatos’ también se destacó Jorge Monterrosa, un niño talentoso que jugaba muy bien al fútbol y que actuaba con gran naturalidad.

(Vea también: [Fotos] Cómo se ve ahora Rafael Londoño, quien hizo de ‘Pipe’, en ‘Padres e hijos’)

Desde ese momento, su nombre empezó a sonar y ganó reconocimiento en la farándula siendo apenas un niño. Más adelante, en 1999, Monterrosa hizo parte del elenco de la recordada serie del Canal RCN ‘Francisco, el matemático’.

Esta es una de las escenas de la serie en la que aparece el personaje de Fercho, publicada en el canal de YouTube del Canal RCN:

A partir de su representación actoral como Fercho, hizo parte de la vida pública hasta convertirse en una de las caras más famosas de los medios en Colombia.

Qué pasó con el actor Jorge Monterrosa, Fecho, en ‘Francisco, el matemático’

Una vez se dejó de emitir la producción, con el elenco original, poco se volvió a saber de él en la farándula colombiana.

El actor decidió en ese momento montar una productora audiovisual en Ecuador, país en el que residió por varios años, pero sin tener la mejor fortuna ya que Rafael Correa, expresidente de este país, cerró el canal para el que Monterrosa prestaba servicios con su empresa.

Lee También

A su regreso a Colombia, tuvo la oportunidad de actuar en diferentes producciones del Canal RCN, como ‘Juego limpio’, ‘Chepe fortuna’ y ‘Sala de urgencias’. También hizo parte de seriados de Netflix, como ‘Narcos’ y ‘El cartel de los sapos, el origen’, interpretando papeles menores.

Sin embargo, no pudo volver a alcanzar el éxito en la televisión y decidió alejarse del medio y de las redes sociales para dedicarse a la gestión cultural con el fin de seguir ligado a la actuación y las artes, pero esta vez como maestro de jóvenes de escasos recursos.