Jorge Enrique Abello grabó un video para su canal de YouTube, que tituló “El verdadero infierno detrás de ‘Betty, la fea'” en el que habla de las escenas en la sala de juntas de Ecomoda, la empresa que don Armando dirigía en la novela.

(Vea también: Los 6 actores de ‘Betty, la fea’ que ya murieron (incluyendo a ‘El cheque’))

Para él, grabar en ese set era un “infierno” por los parlamentos que le tocaba recitar en las escenas. Contó que el difunto Fernando Gaitán, a quien Arelys Henao rechazó para hacer su bionovela, quería que los diálogos sobre el mercado de la industria de la moda fueran acordes a lo que estaba sucediendo en la vida real.

Específicamente, Abello se refirió a la escena donde su personaje intentaba romper un negocio “por ambición”, planteando otro “un poco engañoso”, para tener más ganancias.

Por qué Jorge Enrique Abello vivió infierno en escenas de ‘Betty, la fea’

El actor señaló que para falsear algo hay que tenerlo claro. En esa secuencia había “una cantidad de cifras y una cantidad de procesos financieros para entender cómo funciona Ecomoda y la promesa de don Armando”.

(Vea también: Las sentidas palabras de los protagonistas de ‘Betty, la fea’ por muerte de Dora Cadavid)

Abello no tenía ni idea de finanzas por lo que se sentía hablando en “chino avanzado”.

Si yo me equivocaba en una coma, si me pasaba en un punto, si decía la palabra que no era, todo iba a ser terrible, todo iba a ser un error. Entonces nosotros rodábamos 14 , 15 horas, y llegábamos a la casa a aprender estos parlamentos que eran complejísimos”, declaró.

Pero además de los diálogos tan técnicos, las escenas en salas de juntas tenía un personaje más ‘light’, que llegaba hablando de los retoque estéticos e interrumpía a los directivos.

(Vea también: Dicen por qué Ana María Orozco y Julián Arango, de ‘Betty, la fea’, se separaron)

“Todos quedábamos cortados porque rompía tanto el ritmo… gritaba durísimo, Julián [Arango] también gritaba durísimo, pero no era culpa de él, su personaje estaba perfecto. Era que se me iba la letra porque el ritmo de ellos alteraban la escena, que era lo que buscaban tanto Fernando como el director“.

Lee También

Abello, aseguró, que esa interrupción lo “enloquecía”, pues él debía mantener la concentración para terminar de decir sus parlamentos, de los que él no entendía nada.

(Vea también: “Yo lo amé mucho”: actriz de ‘Betty, la fea’ confiesa que tuvo romance con Fernando Gaitán)

Cada vez que había sala de juntas nosotros temblábamos”, concluyó el actor, como se escucha en el siguiente video: