Aunque felicitó la gestión de Iván Duque en la crisis que enfrenta el país por el coronavirus e insistió en que él era la mejor opción “entre esos dos candidatos que teníamos”, el esposo de la actriz Ana Lucía Domínguez parece haber leído con más calma el decreto 516 y ahora se mostró en desacuerdo con una parte del mismo.

“El que yo lo apoye a él o lo haya apoyado cuando era candidato, e igual mis compañeros, no nos obliga a apoyar absolutamente todas las decisiones de él o de su gobierno. En concreto, con este decreto 516, hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo. Yo estoy de acuerdo en que es algo temporal, que es necesario para evitar la propagación, pero el tiempo al aire no tiene absolutamente nada que ver con la propagación. Entonces, el que quiten el tiempo al aire de las producciones nacionales no va a ayudar a que haya menos epidemia, que no se reproduzca este virus entre la gente”, dijo, sobre el documento que ha generado tanto rechazo en el gremio de actores de Colombia.

Lee También

Según Jorge Cárdenas, lo importante es que cuando se retome el trabajo en las producciones nacionales se tengan en cuenta las recomendaciones de cuidado y cada unidad de grabación no supere las 50 personas.

En la grabación, Cárdenas también invitó al gremio a permanecer unido y a estar pendientes de lo que pasa con el decreto, “confirmar que sea temporal. Es decir, que una vez se termine este decreto, sea derogado y que, además, podamos fortalecernos en cosas con las que ya nos han castigado mucho tiempo”.

Al final, invitó a la gente “que tanto critica” a que busque las producciones nacionales, las vea y que además apoye la economía nacional comprando local en lugar de chino o gringo, para así apoyar la generación de empleo en el país.

El video de Jorge Cárdenas ya no está disponible, pero fue replicado por otra cuenta en Instagram: