Finalmente, este miércoles el jurado del tribunal de Fairfaix, Estados Unidos, declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018.

En una deliberación que duró tres días, las siete personas del jurado decidieron que Heard tiene que pagar a Depp 15 millones de dólares, mientras que él deberá abonarle a ella 2 millones porque el actor también la habría difamado en una oportunidad.

(Vea también: Johnny Depp gana demanda millonaria contra Amber Heard; ella se llevó una platica)

En la primera sentencia, la actriz aseguraba “hablar contra la violencia sexual”, en la segunda decía “representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan”, mientras que en la tercera sostenía que las “instituciones protegían a los hombres acusados de abuso”.

Ante esto, el comité del juicio consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y que fueron escritas con el objetivo de difamar al actor, a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento a Depp.

Las primeras palabras de Johnny Depp al ganar juicio contra Amber Heard

El actor recurrió a su Instagram para expresar a través de un comunicado su alegría luego de conocer la noticia de que había ganado el juicio.

“Seis años atrás mi vida, la vida de mis hijos, las vidas de los más cercanos a mí y también la vida de la gente que por muchos años me apoyó y creyó en mí cambió para siempre”, inició escribiendo el artista. “Todo en un abrir y cerrar de ojos”, aseveró.

Falsos, muy falsos señalamientos graves y criminales fueron reunidos contra mí a través de los medios, los cuales desencadenaron un bombardeo sin fin de contenido de odio, aunque ningún cargo fue presentado en mi contra. Ya había viajado a través del mundo dos veces dentro de un nanosegundo, y ya había tenido un impacto sísmico en mi vida y mi carrera”, indicó.

Asimismo, celebró su triunfo ante su exesposa. “Y seis años después, el jurado me devolvió mi vida. Estoy verdaderamente agradecido”.

Johnny aprovechó el texto para aclarar por qué decidió llevar a cabo este lío de manera legal. “Mi decisión en continuar con este caso, conociendo muy bien el peso de los obstáculos legales que tendría que encarar y lo inevitable, el espectáculo mundial dentro de mi vida, fue hecha luego de pensarla considerablemente”.

“Desde el mismo comienzo, la meta en traer este caso fue para revelar la verdad sin importar el precio. Hablando francamente, fue algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que siguieron firmes apoyándome. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Johnny Depp (@johnnydepp)